3/5/17

Rindieron homenaje a Caídos en el Crucero Gral. Belgrano

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 03, 2017

-

.; Comentar

Ayer por la tarde la comunidad sanisidrense rindió homenaje a los caídos en el crucero General Belgrano, en la plazoleta que está ubicada en la intersección de Diagonal Salta y Juncal -Martínez- y lleva el mismo nombre de este acontecimiento ocurrido en la Guerra de Malvinas.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto en el que se conmemoró a los 323 tripulantes que hace 35 años perdieron su vida en el hundimiento de la embarcación.
“Hoy es un día muy emotivo donde estamos para acompañar a los sobrevivientes de Malvinas y aquellas familias que han perdido a sus seres queridos durante la guerra. El patriotismo con el que se desempeñaron nuestros soldados es indiscutible así que estamos acá para reconocerlos, como los héroes que fueron”, afirmó Posse.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los combatientes que perdieron su vida en el hundimiento del Gral. Belgrano. Entre ellos, se recordó al sanisidrense Marcelo Romero.
Luego, se colocaron ofrendas florales al pie de la plazoleta, que fueron entregadas por el Municipio, el Concejo Deliberante, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y diversas entidades sociales.
“Este día nos rememora a un episodio muy triste, en donde el Reino Unido cometió un acto de traición y atacó al Gral. Belgrano fuera de la Zona de exclusión marítima. Ningún guerrero espera que se lo ataque de traición y eso llevó a que 323 personas perdieran sus vidas, sin oportunidad ni siquiera de defenderse”, explicó el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale.
Y agradeció al Municipio de San Isidro por “la constante colaboración que ofrece a la Agrupación de Ex Combatientes”.
El subsecretario de Defensa del Consumidor del municipio y ex combatiente de Malvinas, Raúl Mateos, aseguró: “Para todos los argentinos el 2 de mayo significa un día de orgullo ya que 323 argentinos sacrificaron sus vidas en pos de nuestra soberanía. Me alegra ver que en los últimos años hay mayor participación en los actos por parte de la comunidad”.
“Nos sentimos muy protegidos y reconocidos por el partido de San Isidro”
, destacó el ex combatiente José David Castro.
Participaron de la ceremonia integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y Escobar, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, vecinos y familiares de los soldados de San Isidro que fallecieron en la guerra. 
Estuvieron también presentes representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial, y de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.