18/5/17

Satisfactoria elección de "La Multicolor" de Suteba

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 18, 2017

-

.; Comentar

Finalizados los comicios en el gremio docente Suteba, Romina Del Plá –candidata a secretaria general por la lista Multicolor- aseguró que “el dato relevante de la elección es el avance de la Multicolor, que logró conservar las seccionales que ya dirigía y sumó la de General Madariaga”. En Vicente López, Mariana Rodríguez destacó –candidata local- destacó la campaña de la lista en el distrito.
“La Multicolor –dijo Del Plá- triunfó en la estratégica seccional de La Matanza, en Ensenada, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre y Escobar, entre otras, y logró importantes votaciones en Morón, Ituzaingó, San Isidro, Vicente López, General Sarmiento, Mar del Plata y General Belgrano. En varios casos, el triunfo obtenido en las escuelas por la Multicolor fue arrebatado por agregados fraudulentos al padrón.”
“El fraude fue avalado por el Ministerio de Trabajo de Triaca, que rechazó todos los reclamos sobre la adulteración de los padrones”
, dijo. “Además –continuó- se comprobaron faltantes de boletas provinciales en los distritos donde la Multicolor no presentó lista seccional.”
“La elección fue una demostración del agotamiento de una dirección que sobrevive con el pulmotor del Estado, y que es cómplice -de este gobierno y del anterior- en la destrucción de la educación y la miseria salarial”,
definió Del Plá.

En Vicente López.
Por su parte, la lista Multicolor ceó la elección con aproximadamente el 33 % de los votos. Mariana Rodríguez –candidata a secretaria general de Suteba de Vicente López- resaltó el avance de la Multicolor en el distrito y en toda la provincia.
“Esta elección en la seccional -dijo- representa un gran compromiso de cara al futuro, en defensa de los intereses de nuestros compañeros, por paritarias libres y sueldos que igualen la canasta familiar.” A su vez, destacó “el gran trabajo de toda la agrupación durante la campaña y garantizar una elección transparente”.
“Tras este gran paso
–dijo- quedó demostrado, por un lado, el agotamiento de la actual conducción celeste, cada vez más alejada de las bases. Por el otro, que la lista Multicolor pasa a convertirse en una verdadera referencia y alternativa para la docencia de Vicente López y de toda la provincia de Buenos Aires.”

 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.