16/6/17

Convocatoria a Vicente López en Escena 2017

- Noticias del Conurbano Norte - junio 16, 2017

-

.; Comentar

Vicente López en Escena es un festival de teatro que nació en el año 2015 con el objetivo de integrar el arte a la vida cotidiana y así re-significar los espacios del barrio y sus sitios emblemáticos, sorprendiendo a los vecinos con representaciones teatrales en lugares completamente inesperados.
En su primera edición en agosto de 2015, el festival se desarrolló en distintos espacios no convencionales, convirtiendo así al barrio en un teatro temporal, vivo y dinámico. El público se asombró y celebró esta propuesta que acercó las artes escénicas a personas que no solían participar de este tipo de eventos.
En su segunda edición, realizada en agosto de 2016, el festival se amplió ofreciendo una completa programación que incluyó también obras internacionales como “Etiquette” (UK),  una convocatoria abierta para obras del municipio; así como la puesta en marcha de un convenio con el Festival de Chile “Santiago Off” que participó con una obra y comenzó a  programar en sus escenarios obras participantes del Vicente López en Escena.
Para el 2017 se propone crecer aún más: además del convenio con Chile, se sumará Uruguay con una obra invitada. 
El festival, como referente en su género, ofrecerá un programa de residencias para estimular la creación y la capacitación de agentes culturales de todo el país. 
Nuevamente habrá una convocatoria local, para la que han convocado al director y dramaturgo Francisco Lumerman quien escribirá y dirigirá una obra con artistas de Vicente López a estrenarse en esta edición. La convocatoria es hasta el 24 de junio para todos los actores de la zona participen de una audición para formar parte de esta pieza teatral. 
Las bases y condiciones pueden encontrarse en www.vicentelopez.gov.ar.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.