16/6/17

El municipio asiste a vecinos con “Refuerzo Invernal”

- Noticias del Conurbano Norte - junio 16, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Fernando, a través de su Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, sostiene diferentes programas asistenciales para hacerse presente y ayudar a los sectores más vulnerables del distrito. Este “Refuerzo Invernal”, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación del país.
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, señaló: “Hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno frente a la situación crítica que viven las familias con el aumento de servicios y precios de los alimentos en la canasta básica de muchas familias humildes de nuestro distrito; sobre todo aquellas con más de 3 nenes o adultos mayores, por lo cual se decidió continuar con el refuerzo que consiste en frazadas y los alimentos correspondientes junto a la receta provista por un nutricionista”.
Gabriela Dell'Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, explicó que “mediante el abordaje territorial, llevado a cabo por equipos interdisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales y promotores de salud que recorren todos los barrios de San Fernando”. “Detectamos si tienen alguna problemática socio sanitaria -agregó-, vemos cuáles son las necesidades, intentando complementarlas y suplementarlas con un refuerzo que se hace durante el invierno".
“Para la distribución lo  dividimos en etapas, siendo esta la primera vamos a llegar a abordar a 500 familias vulnerables, que tengan mamás solteras, más de 3  hijos, adultos mayores o discapacitados”, finalizo Gabriela Dell´Olio
Por otro su parte, la concejal Corina Ramírez comentó el trabajo territorial llevado adelante por el bloque oficialista. “Hacemos una tarea de contención y atención a las familias que se encuentran en mayor riesgo; el frío llega a todos los hogares y la necesidad es muy grande. Por eso colaboramos y apoyamos la gestión del ejecutivo municipal”, manifestó.
“Creemos que es importante tejer una red de contención social junto a los vecinos en la zona, el ejecutivo y desarrollo social del Municipio.  Es clave utilizar todas las aristas que posee el gobierno, permitiendo que el Estado esté presente con las familias”, concluyó.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.