19/6/17

Presentaron Programa "Asistiré" contra el Abandono Escolar

- Noticias del Conurbano Norte - junio 19, 2017

-

.; Comentar

En San Isidro presentaron el programa “Asistiré”, cuyo objetivo es dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes, entre 12 y 20 años. En Argentina más de la mitad de los jóvenes no terminan la escuela secundaria.
“La idea es realizar un trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio para poder mejorar los índices de asistencia de los chicos a la escuela. Para que un adolescente no abandone el colegio debemos estar atentos a las dificultades previas que pueda tener”, dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“El desafío es fortalecer el acompañamiento a los chicos dentro de la escuela, personalizar mas la educación, teniendo en cuenta las necesidades y tiempos de cada uno. A la gran cantidad que ya está afuera de la escuela vamos a ir a buscarlos”, dijo el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.
Y sumó: “Casi 2 millones de adolescentes y jóvenes no están en la escuela que es donde deberían estar. Por eso queremos hacer un trabajo personalizado para que los chicos no dejen la escuela  y para que vuelvan los que ya la dejaron. Es un trabajo lento, pero no vamos a abandonar a estos chicos”.
En una primera etapa los trabajos alcanzan a 43 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Próximamente, el ambicioso programa se nacionalizará a los 2.400 municipios del país.
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, comentó que en principio se trabajará con chicos de la escuela secundaria, de 12 a 20 años, pero el objetivo es extenderlo a todo el sistema educativo.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.