
“La idea es realizar un trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio para poder mejorar los índices de asistencia de los chicos a la escuela. Para que un adolescente no abandone el colegio debemos estar atentos a las dificultades previas que pueda tener”, dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“El desafío es fortalecer el acompañamiento a los chicos dentro de la escuela, personalizar mas la educación, teniendo en cuenta las necesidades y tiempos de cada uno. A la gran cantidad que ya está afuera de la escuela vamos a ir a buscarlos”, dijo el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.

En una primera etapa los trabajos alcanzan a 43 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Próximamente, el ambicioso programa se nacionalizará a los 2.400 municipios del país.
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, comentó que en principio se trabajará con chicos de la escuela secundaria, de 12 a 20 años, pero el objetivo es extenderlo a todo el sistema educativo.
-
.; Comentar
Tweet