16/6/17

Realizan trabajos de poda en distintos barrios

- Noticias del Conurbano Norte - junio 16, 2017

-

.; Comentar

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio realiza trabajos de poda en distintos barrios de la ciudad, a fin de llegar a los 15 mil ejemplares este año.
En ese sentido, la Dirección de Parques y Paseos ya comenzó con los cortes de ramas en las zonas bajas de los árboles, despeje de luminarias, reducción de copa y poda de formación en alrededor de 2.000 ejemplares.
Actualmente, las tareas se realizan en sectores de San Martín Centro, Billinghurst, Chilavert, José León Suárez, Villa Zagala y también en el área lindante a las vías del Ferrocarril Mitre. Próximamente, los trabajos empezarán también en San Andrés, Villa Ballester y Villa Maipú. 
Si bien los pedidos para la campaña de este año ya fueron registrados y organizados en el plan de trabajo, el Municipio continúa recibiendo solicitudes de poda, por seguridad y despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces. Los pedidos se realizan a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13; o acercándose personalmente a los distintos CAV de lunes a viernes de 8 a 15.
La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”, por lo tanto están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.
Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a web municipal - www.sanmartin.gov.ar -, en la sección Servicios/Obras y Servicios Públicos. 




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.