6/7/17

Jorge Macri sobre situación de Pepsico: "Vamos a trabajar para reubicarlos en alguna empresa"

- Noticias del Conurbano Norte - julio 06, 2017

-

.; Comentar

Desde éste medio hemos seguido el conflicto con los despidos en la empresa Pepsico ubicada en Florida. Faltaba la opinión del intendente local, siendo que desde los gremios se solicitó, en algún momento, la presencia del gobierno municipal.
Así, el jefe comunal salió al cruce señalando que: “No hay que enmarcar ésta decisión en una situación de crisis. La empresa tomó una decisión. Fría y concreta que es la relocalización de su planta porque le conviene”
he hizo hincapié en que “es una decisión que nosotros no podemos evitar. Una decisión que cualquier empresario puede tomar. Me parece que es un momento donde ellos (por la empresa) podían haber pospuesto una decisión como ésta”.
Y agregó: “También es cierto que han sido responsables y han ofrecido, creo que mas del doble o el triple de indemnización, pero eso no le devuelve al trabajador la tranquilidad. Todos sabemos lo difícil que es para una persona de 50 años conseguir trabajo”.
A su vez, indicó los pasos a seguir por el municipio: “Tenemos identificados a los empleados de Pepsico que viven en Vicente López, que es con los que podemos trabajar. Vamos a ver si pueden ser empleables dentro del municipio, muchos de ellos tienen un nivel de capacitación muy interesante o si podemos ayudar a consigan trabajo en alguna empresa de Vicente López”.
“Creo que es una decisión fría y dura que la empresa podría haber manejado mejor. Que los empleados lleguen un día y se encuentren con la planta cerrada es una cachetazo que para cualquiera de nosotros sería tremendo de enfrentar” finalizó.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.