
La iniciativa apunta a crear un espacio de diálogo institucional para la elaboración, implementación y evaluación de políticas que posibiliten una Justicia con mayor participación ciudadana.
“Cuando hay un problema el Estado es uno solo. Por eso, nos pone muy felices el hecho de poder trabajar en equipo con la Nación, Provincia y con cada uno de los vecinos para poder construir una justicia entre todos”, expresó Posse al finalizar la reunión.
A su lado, Devoto especificó: “Por primera vez se contempla a la Justicia como un valor. No sólo se trata de vincularla al sistema judicial, como algo que sólo le concierne a los jueces y fiscales, sino que la consideramos un valor que está al alcance de todas las personas”, sostuvo Devoto.
Y agregó: “Nuestro trabajo es concientizar a la sociedad de que todos podemos hacer justicia con nuestros actos cotidianos, para construir una comunidad más justa”.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes también Norberto Jacod, jefe de gabinete de la Secretaría de Planificación Estratégica, el director Giuliano Laudani y el secretario de Integración Comunitaria Municipal, Arturo Flier, se hizo hincapié en la Justicia Juvenil Restaurativa, un programa municipal que busca abordar la delincuencia de menores de una manera no convencional.
Devoto destacó este programa, que tiene la finalidad de evitar la reincidencia de adolescentes a través de un tratamiento integral e interdisciplinario, y aseguró que es un modelo a replicar en todo el país.
-
.; Comentar
Tweet