24/8/17

El Municipio multó con $ 2 millones a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 24, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Martín multó con $2.100.000 a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial Nº 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a 27 hogares de Villa Ballester y Malaver.
En este sentido, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 -en concepto de daño directo- a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que duró 121 horas, y que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.
El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo Nº 47 de la Ley Nacional Nº 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.
Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.
Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a EDENOR en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.