3/8/17

Josefina Mendoza: “Cuando llegamos, no sabíamos cuántas escuelas había"

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 03, 2017

-

.; Comentar

En la tarde del martes se realizó, en el Comité Radical de Vicente López, el encuentro provincial de jóvenes de Cambiemos. 
Participaron la Presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y precandidata a Diputada Nacional Josefina Mendoza, la Diputada Provincial Verónica Barbieri y autoridades provinciales de las juventudes de los partidos que integran Cambiemos junto al Presidente de la Unión Cívica Radical de Vicente López Alejandro “Totito” González.
En la conferencia de prensa las preguntas, en su mayoría, rondaron el tema de la Educación dada la función que hoy ejerce la precandidata a Diputada Nacional Josefina Mendoza que es la presidencia de la FUA. 
Es por esto que destacó que hoy “como sociedad tenemos que instalar a la Educación en la Agenda Pública. Es complejo hablar con la gente de Educación porque a la mayoría no le interesa”.
Sobre la situación de la Educación, Mendoza, indicó: “Cuando llegamos, no sabíamos cuál era la realidad de la Escuela Pública. Diagnósticos, había muchos, pero no había estadísticas. El Ministerio de Educación no sabía cuántas escuelas había, que es lo más lógico, es sentido común. Bueno, eso no se sabía”
Al respecto, NCN24, la consultó sobre los resultados obtenidos en la encuesta “Aprender” que se realizó pese a las manifestaciones en contra hecha por los alumnos y algunos docentes: “La Evaluación Aprender –contestó Mendoza-, fue aprobada por el Concejo Federal de Educación por los 24 Ministros de Educación. La FUA tiene voz dentro del Concejo lo que para nosotros es muy importante porque es donde se discute los que se va a hacer con la Educación a nivel nacional y ahí se ven las diferencias entre las distintas jurisdicciones y de un lugar a otro. En la evaluación pudimos ver que las estadísticas que tenemos hoy son alarmantes de la Quiaca a Tierra del Fuego y que eso implica un esfuerzo mucho más amplio. Una de las primeras propuestas tiene que ver con la capacitación y formación docente”
Por su parte, el concejal Diego Pesa, presidente de la comisión de educación del HCD destacó que en Vicente López “comenzamos a ordenar con algo tan básico como que se vuelta al mérito o sea que se califique. No tener miedo a que si un chico tiene que repetir para reforzar el conocimiento. Trabajar para que las escuelas tengan condiciones dignas, evaluar la condición docente, avanzar en la doble jornada que ya estaba por ley”
La diputada provincial Verónica Barbieri hizo referencia a las próximas elecciones legislativas: “Soy muy positiva. Recorro la provincia y la gente está viendo lo que estamos haciendo y está entendiendo que ya le va a tocar. Cambiemos, escucha a la gente y trabaja en base a esa necesidad y lo hace en el consenso y en el diálogo. A la gente le importa estar cada mejor. Que les demos herramientas y oportunidades a los jóvenes. Creo que eso es lo importante. Tener más legisladores porque sino vamos a tener los papelones que vimos el otro día en el Congreso que se siga escapando la corrupción, seguimos ocultando y generando impunidad cuando no queremos más ésa Argentina”


por Christian Cetrari (@ncn24ar)







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.