10/8/17

Luces Led en el HCD para ahorrar energía y cuidar el medioambiente

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 10, 2017

-

.; Comentar

Teniendo en cuenta que el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de la sustentabilidad es cada vez más vital para la subsistencia del planeta y que una de las cuestiones más apremiante a nivel medioambiental es el inadecuado consumo de energía, el Concejo Deliberante de San Isidro inició un proceso de renovación de su iluminación con la utilización de luces led.
El ambicioso proyecto, que prevé instalar iluminación de tecnología led en todas las oficinas y espacios dependientes del legislativo sanisidrense, comenzó con la colación de luces en el recinto donde los primeros y terceros miércoles de cada mes se celebran las sesiones legislativas y donde también se realizan todo tipo de actividades culturales y de capacitación.
En la última sesión legislativa se utilizó la tecnología led mejorando notablemente la iluminación
Esta iniciativa del Concejo Deliberante se efectúa en sintonía con el plan del Municipio de San Isidro de renovar con tecnología led en los próximos dos años las 35000 luminarias de la vía pública.
“Creemos que el Estado debe dar el ejemplo promoviendo estas políticas sustentables. Desde el Concejo Deliberante siempre apoyamos la modernización sustentable y reemplazar la actual iluminación por un sistema led es fundamental teniendo en cuenta el gran ahorro de energía que significa”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
Muchas ciudades funcionan con tecnología anticuada, como luces fluorescentes e incandescentes, las mismas que se utilizan en la mayoría de los hogares.
Estas luces utilizan demasiada electricidad para generar luz y sólo el 5% de esa energía se convierte efectivamente en luz, mientras que el 95% se disipa en forma de calor.
La iluminación LED, en cambio, utiliza el 95% de la energía para la luz y sólo% 5 se desperdicia al calor, haciéndola más duradera y eco-eficiente.
La iluminación tradicional desperdicia energía y emite luz en todas las direcciones, incluso donde no es necesaria.
La iluminación LED tiene una mejor calidad de distribución de luz y una mayor vida útil.
La renovación lumínica del Concejo Deliberante continuará próximamente con la colocación de luces en otras áreas del edificio legislativo.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.