19/10/17

Comenzó Plan de Reconversión Energética en Instituciones

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 19, 2017

-

.; Comentar



    En el marco de la iniciativa “San Martín te ayuda a ahorrar energía”, impulsada por el Municipio en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), instituciones sociales comenzaron a implementar el Plan de Reconversión Energética para ahorrar energía.
En ese sentido, los representantes de las bibliotecas Alberdi y María Silva; los clubes Sportivo Villa Ballester y Deportivo San Andrés; y de las sociedades de fomento Lourdes, Sarmiento y María Crespo recibieron asesoramiento de la empresa local Trivialtech, fabricantes de luminarias LED.
Durante el encuentro, se presentaron las necesidades, diagnósticos de la situación y del consumo energético de cada institución, a fin de establecer un plan de acción en cada caso, que pronto incluirá el reemplazo de luminarias antiguas por luces de larga duración.
Para esto, a través del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, de la Secretaría de Desarrollo Social, se otorgarán créditos con garantías blandas y con re-financiación continua.
Asimismo, las instituciones ya participaron de capacitaciones sobre los conceptos básicos de energía y potencia; impactos ambientales del uso de la energía; la detección y minimización de consumos energéticos pasivos; la determinación de consumos energéticos de artefactos e instalaciones; los procedimientos del diagnóstico energético; y la detección e implantación de oportunidades de mejora.
Para sumarse a esta iniciativa de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, con el apoyo técnico del INTI, los interesados deberán enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar o llamar al 4830-0689/0618.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.