27/10/17

Niños envían su mensaje de Paz a niños de Siria

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 27, 2017

-

.; Comentar



   El Concejo Deliberante de San Isidro abrió sus puertas a los más pequeños con la muestra “Abrazos Envasados” que tiene como protagonistas a alumnos de establecimientos primarios y jardines de infantes de San Isidro como el Jardín Municipal Nº5, la Escuela Primaria Nº13 y la Escuela de Educación Especial Nº501.
La muestra de estos chicos se repite año tras año. En 2016 comprendía unos grandes murales que mostraban de manera muy genuina las maneras en que ellos veían su ciudad.
La iniciativa de este año la brindó Marina Saleh, coordinadora del proyecto impulsado por el área de Educación de la Municipalidad y que sirve de  complemento formativo para muchos niños y en el que participan once docentes más.
“Les damos herramientas de las artes plásticas, para que también a través de este lenguaje, puedan comunicar aquello que piensan y sienten. En esta ocasión se quiso enviar mensajes de amor y paz a los niños de Siria que están inmersos en un conflicto bélico. Aunque no hayan vivido una guerra, todos y cada uno de ellos, han pasado por situaciones que les han angustiado o entristecido, como la pérdida de un ser querido”, comenta Saleh.
“Es una oportunidad para que grandes y pequeños aprendamos que siempre es bueno, no solamente enviar abrazos envasados, sino también darlos físicamente a aquel que lo necesite y que veamos angustiado”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, quien felicitó a los docentes y a los niños por la iniciativa.
La muestra trata, en definitiva, de sembrar con dibujos y palabras un mundo mejor. De hacer llegar la voz de unos niños de San Isidro a otras partes del mundo.
La exposición podrá ser visitada hasta este domingo 29 con acceso libre y gratuito: Viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y el domingo de 16 a 20.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.