19/10/17

Realizaron la capacitación para el Observatorio Electoral

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 19, 2017

-

.; Comentar



    La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud llevó adelante la capacitación de la Tercera Edición del Observatorio Electoral Permanente 2017, que se llevará a cabo en las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.
La capacitación estuvo destinada a los integrantes del Centro de Mediación Comunitaria, el  Honorable Parlamento de la Tercera Edad, el  Taller Protegido de ACCERVIL,  Damas Rosadas del Hospital Houssay,  APOVILO,  UVAFO  y la  Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (EMPAS) quienes integrarán los grupos de Observadores Voluntarios.
El día de los comicios los voluntarios recorrerán los lugares de votación  identificados con chalecos y credenciales  de esta Defensoría del Pueblo, con la finalidad de relevar temas tales como la accesibilidad a los establecimientos electorales, la presencia de los Delegados Electorales, la existencia de un Cuarto Oscuro Accesible, entre otros aspectos.
Es importante recalcar que sólo se relevarán aspectos que hacen a la accesibilidad al derecho al voto, no pudiendo los observadores ingresar a los cuartos oscuros ni tomar contacto con las boletas. Los observadores no son fiscales, ni desempeñan función similar.
El día de las elecciones la Defensoría del Pueblo permanecerá abierta de 8 a 18 hs, donde funcionará el Centro de Procesamiento de Datos y se brindará orientación e información a quien así lo requiera.  


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.