24/11/17

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 24, 2017

-

.; Comentar



    FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ
La localidad de Martínez cumple 36 años y lo festeja con un picnic y una jornada llena de actividades para toda la familia.  Gastronomía, juegos infantiles, un ajedrez viviente, talleres de arte, humor, magia y shows de Barco y el DJ Alejandro Pont Lezica, formarán parte de la iniciativa que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, a partir de las 13:00, en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea).
Programa completo en www.sanisidro.gob.ar

CUARTA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO PINK SOCCER
El evento deportivo, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre desde las 10:00 en el Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña 1214, Bajo San Isidro), hará hincapié en la concientización sobre la violencia de género.
Organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer, Pink Soccer y Revista Caras, la iniciativa tendrá como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. La entrada será ropa en buen estado y alimentos no perecederos para el refugio Uguet Mondaca que alberga mujeres y niños víctimas de violencia. El cierre estará a cargo de Lionel Ferro.
Para más información ingresar a ACA    

JORNADA DE SANIDAD Y BUEN TRATO EQUINO
El domingo 26 de noviembre, de 9:00 a 16:00, en el Centro Tradicionalista El Lazo de San Isidro (Av. Tomkinson 1175), se realizará una jornada de sanidad y buen trato equino.
La iniciativa es organizada por el Municipio, el Servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Centro Tradicionalista El Lazo y la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada, los caballos serán chipeados, vacunados, desparasitados y se les sacará sangre para el test de anemia infecciosa.
Además, habrá charlas informativas a cargo de destacados especialistas para concientizar a los responsables de los equinos por su sanidad y bienestar.

CICLO DE TEATRO PLATEA ABIERTA CON JAVIER DAULTE
La iniciativa, que incluye la presentación de obras de teatro independiente, con charlas con autores y directores, tendrá este fin de semana la participación de Javier Daulte y la puesta en escena de India, de Silvia Gómez Giusto. 
El sábado 25 de noviembre, a las 17:00, habrá una charla abierta del dramaturgo y director Javier Daulte, una de las personalidades más importantes de la escena nacional; y el domingo 26, a las 19.30 se presentará India, una comedia dramática escrita y dirigida por Silvia Gómez Giusto. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Isidro, Libertador 16.138.
Las entradas podrán retirarse por boletería de miércoles a viernes de 12:00 a 18:00, o el día del evento desde una hora antes de la función, en caso de quedar remanentes.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 25 de noviembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 26 de noviembre, a las 15:00, habrá un taller de origami, de la mano del pequeño Mateo de 9 años, quien tiene una gran habilidad para construir juguetes y objetos con esta técnica.
Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14:00 en la recepción. Para niños y niñas a partir de los seis años, acompañados por un adulto.
No se suspende por lluvia.

FERIA MEDIEVAL
El sábado 25 de noviembre, de 12:00 a 20:00, se montará una Feria Medieval en la Plaza Tahona, ubicada en Liniers al 800 (San Isidro). Habrá artesanos, comidas típicas, exhibiciones, juegos y espectáculos alegóricos.
La iniciativa es organizada por el club esgrima deportiva Última Guardia de San Isidro, el Grupo Scout “Santo Cristo” y la parroquia, con la colaboración del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de Martínez.
La entrada es libre y gratuita. Se solicita llevar alimentos no perecederos, que serán donados por los Scouts a entidades municipales.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
Con motivo de conmemorar el Día de la Flor Nacional “El Ceibo” -elegido en 1942- se recorrerán los senderos del Parque Natural Municipal, que permitirán admirar los numerosos ejemplares de este árbol, hablando de sus usos, leyendas e historias.
Será este sábado 25 de noviembre, a las 10:00, en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
Además, se regalarán semillas y algunas plantas nativas entre los asistentes. 
Consultas al 4512-3125.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 26 de noviembre, a las 17:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Un Pueyrredón nada tradicional: Don José Hernández”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.
Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

VISITA GUIADA POR CASAS ANTIGUAS DE SAN ISIDRO
El sábado 25 de noviembre, a las 16:00, se realizará la visita: “Las casas antiguas de San Isidro nos cuentan la historia de sus habitantes”, que permitirá conocer a las personas que contribuyeron en el desarrollo del distrito y también a sus residencias.
El punto de encuentro será en la Plaza Mitre, Av. Del Libertador e Ituzaingó, San Isidro.
La actividad es a pie y gratuita. Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 25 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS
El domingo 26 de noviembre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.