30/11/17

Se realizó Jornada de Capacitación sobre Delitos Informáticos

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 30, 2017

-

.; Comentar



     La Municipalidad de San Isidro en conjunto con el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, llevaron a cabo una jornada sobre Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos en el Teatro del Viajo Concejo, destinada a docentes del partido. 
El Grooming consiste en acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet.
“Es importante que la gente tome conciencia y se capacite en un tema tan importante y presente en nuestro día a día. En este caso, es una gran iniciativa para que los docentes aprendan y puedan trasmitirlo tanto a sus alumnos como a los padres”, expresó el intendente Gustavo Posse tras hacer la apertura del encuentro.
La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos. 
Vilma Vasallo, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 "Bartolomé Mitre", comentó: “Me parece muy interesantes y necesarias este tipo de actividades porque la vulnerabilidad que tienen nuestros chicos hoy en día es muy alta. Sirve para reflexionar y poder profundizar con todos los alumnos”.
Al finalizar la jornada, el fiscal Gonzalo Acosta subrayó: “Es muy importante prestar atención a nuevos delitos que están tomando gran dimensión. Todos debemos saber cuáles son las herramientas para denunciar estas situaciones para evitar que se sigan llevando a cabo”.
Mientras realizaba anotaciones, Cecilia Collavini, directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria nº 7 de Villa Adelina, completó: “Nosotros trabajamos continuamente con talleres y equipo de orientación para poder luchar contra estos delitos. Ojalá este encuentro se vuelva a repetir porque resulta muy esclarecedor”.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.