1/11/17

Sofía Vannelli impulsa pedido de informe sobre el Software Libre

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 01, 2017

-

.; Comentar



    La concejal de 1País, Dra. Sofía Vannelli, presentó un pedido de Informe para conocer los motivos, por los cuáles no se utiliza el “software libre”  como lo establece la Ordenanza Nº 31.486 en la Municipalidad del distrito.
El software, que es el conjunto de programas (sistema operativo, utilidades, aplicaciones, etc.) que en interacción con el hardware realiza las tareas que el usuario le requiere. Es libre cuando es gratuito, no está sujeto a una licencia y es abierto a la comunidad.
“Creemos importante la posibilidad de impulsar el uso de Software libre , sin perjuicio de que también se pueda contar con software patentado, explicando las razones de la contratación” explicó la concejal de 1País..
El software libre permite por lo tanto, la libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito, la libertad de estudiarlo y adaptarlo a las necesidades particulares de cada usuario, también permite la libertad de distribuirlo por cualquier medio y de mejorarlo y compartir dichas mejorar con todo aquel que desee acceder a la misma. Privilegiando desde esta perspectiva, a la “comunidad” y sus necesidades en el marco de la informática.
La implementación del Software Libre mediante la sanción de la Ordenanza Nº 31486 promulgada por Decreto Nº 18 de fecha 03 de Enero de 2012 y su utilización permitiría, por su propia mecánica de acceso, libertad y posibilidad de compartir, acceder al conocimiento y los desarrollos, sin limitaciones ni trabas a todos por igual, implica independencia de intereses económicos, evitar abusos comerciales, un uso más eficiente del gasto público, fomento de la industria local, mejor acceso al conocimiento, protección de información delicada, menor dependencia tecnológica y mayor transparencia.
Para finalizar,  la edil del Frente Renovador , recordó: “Desde Enero de 2012 en el Municipio de Vicente López contamos con la Ordenanza Nº 31.486 de Software Libre y la misma no se estaría aplicando, por eso elevamos un pedido de informe para que el señor Intendente , nos dé los motivos de su falta de implementación”.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.