1/12/17

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 01, 2017

-

.; Comentar



     
LA 1/8 MARATÓN DE BUENOS AIRES
La competencia de cinco kilómetros será el domingo 3 de diciembre, a las 9:00, y partirá desde la intersección de Italia y Av. de la Unidad Nacional. La inscripción es online.
Además la competición tendrá en disputa el “Campeonato Metropolitano de cinco kilómetros en ruta” para todos los atletas federados en la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que participen.
Para anotarse hay que ingresar ACÁ. Los kits se pueden retirar hasta el sábado 2 de diciembre, de 9:00 a 15:00, en el Club de Corredores ubicado en Monroe 916, CABA.

CIERRA EL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA
El sábado 2 de diciembre, de 14:00 a 17:00, el escritor cordobés Luciano Lamberti, será el encargado de cerrar el Workshops de Letras con “De la autobiografía a la ficción”, una actividad que procurará introducir a los participantes en el mundo de la literatura. El taller, con cupos limitados, se realizará en la Central de Procesos (Av. Del Libertador 16.208).
Este último encuentro del Workshop, del que participaron Romina Paula (agosto), Iosi Havilio (septiembre), Margarita García Robayo (octubre) e Isol (noviembre), tiene cupo limitado y el costo será de 200 pesos, que incluye un break que en algún momento permitirá compartir una mesa para distenderse y conocerse entre participante.
Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar  

“CASI FELICES”, LA COMEDIA PROTAGONIZADA POR RAÚL TAIBO Y MIRIAM LANZONI
Las funciones serán hoy y el sábado 2 de diciembre, a las 21:00, en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512, San Isidro.  
Dirigida por Marcelo Cosentino y escrita por Leonardo Torres, la obra invita a reflexionar por medio del humor sobre los valores, la familia, el amor y el sentir patriota; a partir de la historia de Claudia y Román, un matrimonio que lleva muchos años juntos, se ama, pero que está desgastado por la enorme crisis económica que los atraviesa, afecta sus relaciones y parece devorarlo todo.
Las entradas podrán retirarse en la boletería del teatro, de 12:00 a 18:00 (hasta cuatro por persona). Se recomienda asistir 30 minutos antes de la función.

TALLER Y CIERRE DE FIN DE AÑO EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 2 de diciembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 3 de diciembre, de 13:00 a 17:00, el último casillero del 2017, se celebrará jugando y revisitando experiencias del trayecto recorrido. Redescubrir en la oscuridad los dibujos de “Nocturno” del Sol, jugar con los objetos interactivos construidos en el laboratorio de juego con tecnología junto a Espacio Nixso, jugar al aire libre como cada sábado, y reencontrase en las salas con intervenciones, juegos y sorpresas llevarán a recorrer momentos especiales de este año.
Como si esto fuera poco, a las 15:30, cantará el Coro Infantil San Isidro.
La actividad, sin límite de edad, no se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN  LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 2 de diciembre, a las 16:30, se festejará un año del ciclo “Tardes Verdes”, con un recorrido por el asombroso paisaje nativo de la barranca
“Tardes Verdes” volverá el próximo año a partir de marzo.
La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038

RECORRIDAS POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 2 de diciembre, a las 14:30, se realizará la visita “El Museo se juega: Juegos de época”, para que los niños de 5 a 12 años se diviertan en contacto con la casa, los jardines y la colección.
La actividad gratuita será en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 3 de diciembre, a las 17:00, se llevará a cabo el recorrido “El Museo Iluminado: Belenes que fueron portales”, que tendrá el espíritu de las celebraciones de antaño y en la que algunas costumbres navideñas develarán su origen.
No se suspende por lluvia.
Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
El sábado 2 de diciembre, a las 10:00, San Isidro se suma a la Jornada "Argentina Limpia" que se desarrollará en distintos puntos del país. La iniciativa es organizada por la ONG "Vamos a Hacerlo Argentina".
El punto de encuentro será el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso), donde guardaparques coordinarán las actividades de limpieza.
Luego, a las 14:00, la jornada de voluntariado ambiental se trasladará al Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses.
Con la coordinación del Ing. Gastón Rodríguez Tourón y guardaparques se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes.
A las 16:00, se llevará a cabo el taller para niños “Exploartistas de la Ribera Norte” para conocer la leyenda autóctona del picaflor y convertirla en nuestra propia obra de títeres, creando sus personajes con distintos materiales reciclables.
Además, se van  las plantas que atraen a los picaflores, su sonido y su comportamiento.
El domingo 3 de diciembre, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.
Consultas e Inscripción al 4 512-3125.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 2 de diciembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

VISITA PARA HOMENAJEAR A LOS MÉDICOS DE SAN ISIDRO
El domingo 3 de diciembre, a las 16:00, se realizará un paseo guiado que recordará la trayectoria y la solidaridad de los facultativos.
La visita gratuita tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta del Mástil (Belgrano y 9 de Julio, San Isidro)

EL PASEO DE LAS BICICLETAS
El domingo 3 de diciembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN ISIDRO EN EL HCD
El sábado 2 de diciembre, a las 20:00, la agrupación interpretará la Obertura Bodas de Fígaro y Suite de Carmen Nº2 en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459, San Isidro),
La agrupación fue creada en 2014 e inició sus actividades en febrero de 2015, a partir de un proyecto conjunto de Ramiro Soto Monllor, su director actual, y Martha Sfriso, de activa participación en la Cooperadora del Conservatorio Juan José Castro, de Martínez.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.