21/12/17

Agasajaron a Policías por su Día

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 21, 2017

-

.; Comentar




              Cada 13 de diciembre se celebra en el país el Día de la Policía, en coincidencia con la festividad de su Patrono San Miguel Arcángel. El Municipio de San Fernando agasajó y reconoció a los servidores públicos que se desempeñan fundamentalmente en el distrito, en un grato ambiente de camaradería policial del que también participaron sus familias. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, representó al Intendente Luis Andreotti junto a funcionarios municipales y concejales que tomaron parte del encuentro en la Marina Punta Chica.
En la oportunidad, Aparicio expresó: “Estamos acompañando como funcionarios públicos este día, que es motivo de orgullo no sólo para los compañeros policías, sino también para cualquier ciudadano. Convengamos que hoy la policía realiza una labor muy importante y muy difícil, porque hay un grado de violencia importante en la sociedad y muchas veces no se los reconoce como se debe. Por eso, es importante que estemos acá no sólo reconociendo, sino agradeciendo la tarea que ejercen para el bien común, muchas veces perdiendo horas de estar con la familia, u horas de su día franco, para cumplir con su función para con la sociedad. Y también recordando a todos los caídos en acto de servicio, cuyas familias tienen un sufrimiento que llevan dentro, así que agradecerles a ellos sobre todo, y honrar su memoria”.    
En tanto, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffre, destacó: “En la Semana de la Policía hacemos esta importante convocatoria de los efectivos y sus familiares, porque el personal policial destacado en el ámbito del partido fue reconocido con diferentes premios. No solamente otorga un premio el Ministerio de Seguridad de la provincia, sino también por parte del Municipio otorgamos premios consensuados con las máximas jerarquías zonales. Para nosotros, el trabajo desarrollado por este personal nos enorgullece; las estadísticas del CESVI han dado muy bien, con el índice más bajo en la modalidad hurto/robo de automotor del área metropolitana, lo que hizo a su vez que descienda el 20 % la prima de seguro de automotor, gracias al gran esfuerzo que se hace a la par de la Policía con todos nuestros equipos. Los resultados los tenemos a la vista por la tranquilidad con que hoy se vive en San Fernando”.
El Superintendente General de la Región Metropolitana Norte, Comisario General Sergio Pérez, expresó: “Nos acompaña el Municipio de San Fernando y todos los de la zona Norte, en este día de festejo y reconocimiento al personal que se destaca sobre los demás, si bien todos trabajan y ponen su granito de arena todos los días. Es muy importante la presencia de San Fernando, que nos acompaña desde hace tiempo trabajando en forma mancomunada. Recibimos apoyo en forma personal para los efectivos y en logística; realmente, trabajamos muy cómodos”.
Uno de los que recibió el reconocimiento del Municipio y de sus superiores fue el Capitán Di Dío, que presta servicio en la Comisaría de Victoria. Dijo emocionado: “Hoy es un día histórico para nosotros; con casi 28 años en esta profesión, y faltando poco para retirarme, estoy muy orgulloso por mí y mis compañeros por este reconocimiento merecido a nuestra trayectoria en la institución. Es impresionante el avance que tuvo San Fernando en seguridad y como Municipio; nos apoya constantemente, se preocupa por su Policía y eso nos hace sentir respaldados por los vecinos que hoy tienen más confianza en nosotros y en las respuestas que damos cotidianamente”, concluyó.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.