6/12/17

Edición especial de Cultura Tributaria

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 06, 2017

-

.; Comentar



     Por la llegada de las fiestas, Cultura Tributaria lanza una edición especial de San Martín Lee que incluirá libros impresos para niños y adolescentes, los cuales se podrán solicitar a partir del viernes 15 de diciembre, en la web municipal.
En ese sentido, desde las 10 de la mañana, los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI podrán acceder a ejemplares infantiles, tales como “Artsardam”, de Patricia Iglesia Torres y Alejandro O´Kif; “Caperucita Roja -Tal como se lo contaron a Jorge-”, de Luis María Pescetti; “Cumpleaños de Dinosaurio”, de Mónica Weiss; “Diminuto Contra los Fantasmas”, de Liliana Cinetto; “El Hombrecillo de la Lluvia”, de Gianni Rodari; entre otros.
También se incluirán libros para lectores de 9 a 13 años, de distintos autores como Graciela Repun  y Enrique Melantoni, Ana María Shua, Mario Méndez, Roald Dahl, Cristina Colombo, Diego Parés y Adela Basch, Michael Ende, y Alexiev Gandman.
Asimismo, para los mayores de 13 años habrá novelas, libros policiales y de aventuras como “El océano al final del camino”, de Neil Gaiman; “El año del corredor solitario”, de Diego Muzzio; “Esto no es un libro”, de Keri Smith; “La lluvia sabe por qué”, de María Fernanda Heredia; “La oscuridad de los colores”, de Martín Blasco; “Neverwhere”, de Neil Gaiman; “Por trece razones”, de Jay Asher; y el exitoso libro de difusión científica “Descubriendo el Cerebro: Neurociencia para chicos y grandes”, de Facundo Manes.
El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.
En ese sentido, pueden acceder a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda o vivienda multifamiliar, y que no registren deudas por un período de 5 años.
Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en el sitio web del Municipio ingresando a “Servicios Online”, luego a “Cultura Tributaria”, donde deberán elegir el enlace “San Martín Lee”.
En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción "Registrarme", cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.
Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar, que tendrán que retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.
Dada la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un libro si no se solicitó otro ejemplar o entradas para una obra de teatro en los últimos tres meses. Debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.
También, los vecinos tienen la posibilidad de pedir un libro digital todos los meses.
Para retirar el beneficio, deberá presentarse el vecino registrado con su DNI. En caso de no poder concurrir, tendrá que hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.
Cultura Tributaria también cuenta con el programa “San Martín va al Teatro”, a través del cual se ofrecen entradas para distintos espectáculos. 



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.