5/12/17

Sacerdote imputado por abuso sexual, a Juicio Oral

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 05, 2017

-

.; Comentar



       La justicia penal de San Isidro imputó al cura Mario Koessler por abuso sexual agravado contra tres mujeres catequistas de 74, 62 y 39 años, en ataques que de acuerdo a la denuncia ocurrieron en el despacho del sacerdote en la Parroquia San José, de ese municipio bonaerense, entre finales de 2014 y agosto de 2015.
"Ya se cerró la etapa de investigación penal preparatoria y estoy trabajando para pedir al juez la elevación de la causa a juicio oral. El plazo para esa solicitud vence el próximo 28 de diciembre", dijo a la agencia Télam Laura Zyseskind, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro, donde se radicó la denuncia.
Koessler, de 62 años, Se desempeñó como párroco de San Pedro y San Pablo en Olivos -durante el fin de la década del ochenta, principios de los noventa-. Vive en el Hogar Marín desde que fue desplazado de su cargo en la parroquia San José a raíz de las acusaciones, por monseñor Oscar Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro que fue electo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el último 7 de noviembre.

Comunicado del Obispado de San Isidro
El Obispado de San Isidro emitió un comunicado esta mañana para "aclarar" la situación del sacerdote Mario Koessler.

A continuación el texto completo:
ACLARACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL SACERDOTE MARIO KOESSLER
El 20 de septiembre de 2016, el Obispo Diocesano, monseñor Oscar Ojea, recibió denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas del presbítero Mario Koessler, por lo cual, inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.
Se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes.
Cabe destacar que las personas que se presentaron, concurrieron también a la Justicia ordinaria para denunciar al sacerdote, proceso que aún se encuentra vigente.
Se ha tomado conocimiento, sobre el estado público que ha adquirido el proceso que lleva adelante la Fiscalía de Género del Departamento Judicial de San Isidro.
Es oportuno expresar que el Pbro. Mario Koesller se ha puesto a disposición de la Justicia, en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso.

Pbro. Máximo Jurcinovic
Vocero del Obispado de San Isidro


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.