8/1/18

Hace 20 años se creaba la Defensoría del Pueblo local

- Noticias del Conurbano Norte - enero 08, 2018

-

.; Comentar




                               El Defensor del Pueblo es un órgano unipersonal, independiente, y con autonomía funcional administrativa. Su misión es la de atender reclamos o denuncias en defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos, consagrados por nuestra Constitución Nacional y Provincial de los habitantes del Municipio de Vicente López, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal.
El Defensor del Pueblo es el aporte más importante del derecho público para mejorar la calidad institucional. Fortalece el sistema democrático, encauza la participación popular y se convierte en una efectiva herramienta de garantía de los derechos de la población.
“La confianza de la ciudadanía en la Institución construyó una herramienta de uso diario para la solución de sus problemas, muestra de ello es que en el año 1999 se conformaran 988 expedientes y en el año 2017 15.689 vecinos requirieron de la intervención de la Defensoría del Pueblo en las distintas problemáticas que se abordan” señaló la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.