9/2/18

El Cetrángolo comenzó su cierre paulatino

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 09, 2018

-

.; Comentar




                                El Hospital de Torax Dr. Antonio Cetrángolo es un hospital provincial, especializado en el área respiratoria, siendo uno de los pocos de zona norte. Hace meses le piden a la provincia por profesionales pero no les dieron respuestas. Además, las condiciones de deterioro en que se encuentra el hospital son realmente alarmantes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha decretado el cierre paulatino del Hospital Dr. Antonio Cetrángolo, en Vicente López, .Dejaron de funcionar, en primera instancia, el Servicio de "Terapia Intensiva" y "de Guardia", de dicho Hospital por falta de personal médico. .
La delegada de ATE Zona Norte, Aurora Coria, informó que “estamos en una situación crítica. Hace unos momentos tuvimos una reunión con la dirección y los médicos donde se nos informó que se cierra la terapia intensiva y la guardia por falta de médicos”. En ese sentido señaló que “este reclamo viene de hace meses y lamentablemente no tuvimos respuesta por parte del gobierno provincial. Cerrar la terapia significa cerrar los otros servicios por que si un paciente se descompensa en la sala no tenemos manera de asistirlo en la terapia”.
Por último el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, declaró que “esto se da en el marco de una política de achicamiento que tiene la gestión de María Eugenia Vidal. Los directores del hospital estuvieron reunidos con los funcionarios en el ministerio de salud y la respuesta que les dieron fue el cierre de la terapia y paulatinamente de los demás servicios”.
A raíz de éstos hechos, ATE Zona Norte convoca a una "concentración y movilización", para el próximo miércoles 14 de febrero para darle un abrazo al hospital..






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.