21/2/18

Moyano: "No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir"

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 21, 2018

-

.; Comentar



                                 El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que "no tengo miedo de ir preso ni de que me maten", en un encendido discurso durante la movilización que se realizó en la 9 de Julio. Además, indicó al cerrar el acto que "Los gorilas no pueden estar más" en el gobierno.

Acompañado en el escenario por dirigentes de distintos sectores, Moyano negó que la movilización tuviera como objetivo eludir las causas judiciales en su contra, a la vez que llamó a los trabajadores a "prepararse" para las elecciones, porque -según dijo- "los gorilas no pueden estar más" en el poder.
"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder de Camioneros, al cerrar el multitudinario acto.
Al agradecer el acompañamiento de los presentes, rechazó que la marcha fuera para esquivar las causas en su contra. "Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó Moyano y aseguró que no está "implicado en ningún tema de corrupción".
En la misma línea, señaló: "No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".
Junto a sus hijos Pablo y Facundo Moyano, el líder de Camioneros expresó que "los gorilas no pueden estar más" en el gobierno y llamó a los trabajadores a "prepararse" para cuando sea el momento de volver a votar.
El líder sindical le recordó al presidente Mauricio Macri que "toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria", y continuó: "Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más".
En tanto, resaltó que la movilización contra el gobierno fue "pacífica" y no buscó "amenazar", al tiempo que sostuvo que los trabajadores no son "desestabilizadores".
"No somos antidemocráticos, que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente", agregó.
Antes que Moyano habló el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que consideró que tras cada marcha el Gobierno "interviene un sindicato o abre una causa" contra algún sindicalista, a través de "jueces amigos".
"Sabemos que cada vez que salimos a la calle este gobierno con algún juez amigo interviene un sindicato, abre una causa. Por eso bancamos a Moyano, a (Roberto) Baradel, y les decimos que si quieren buscar delincuentes, ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50", enfatizó Yasky.
A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alentó la posibilidad de un paro nacional si no hay respuestas del gobierno nacional a los reclamos de las centrales obreras y llamó a mostrar "la unidad dentro de la diversidad".
"Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos", resaltó Micheli, al hablar de un "paro nacional".

En el palco central junto a los oradores que fueron además de Hugo Moyano, los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales, se ubicaron dirigentes gremiales como Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, Juan Carlos Schmid, Aeronavegantes de Juan Pablo Brey, y representantes de la región como Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT de Zona Norte, Victorio Pirillo de los municipales de Vicente López entre otros.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.