28/3/18

Jorge Macri y el vicegobernador Salvador iniciaron el Encuentro Estudiantil de Simulación del G20

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 28, 2018

-

.; Comentar



                                      El intendente de Vicente López Jorge Macri junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador dio inicio a la Precumbre Seccional "G20 simulación estudiantil, experiencia educativa consenso", una propuesta impulsada por el Senado bonaerense, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Dr Arturo Frondizi
“Lo interesante de estos modelos es que los chicos aprendan que, más allá de las banderas y las creencias propias, hay otras miradas, distintas, que los pueden mejorar. Se trata de aprender a bajar una bandera para abrazar la bandera de otro y, en función de eso, tener mejores ideas y propuestas; ése es el espíritu que los reúne hoy, acá”, sostuvo el intendente Macri
Allí se conformaron veinte mesas -integradas por estudiantes de escuelas del municipio anfitrión, el distrito de Suipacha, Pilar y General Rodríguez-, una en representación de cada país que integra el G20, y en las cuales se trabajó para desarrollar un documento a propósito de la temática “Empoderamiento de la mujer”. Al finalizar la jornada, un representante de cada país leyó el documento; ellos mismos, elegidos por sus compañeros, serán los que participarán de la Cumbre del G20 que va a llevarse a cabo en abril, en la ciudad de La Plata.
Por su parte, el vicegobernador se enfocó en la importancia de que el joven se vincule, desde una edad temprana, con las realidad que lo rodea y las distintas que se pueden encontrar a lo largo y ancho del mundo, y remarcó cuál es el rol de aquellos que toman decisiones: “Gobernar es atender la urgencia y proyectar hacia delante”. Y recayó en lo fundamental que es “poder utilizar estas herramientas, y que quienes conducirán el destino del país vayan teniendo la experiencia y el conocimiento sobre cuáles son los intereses de los país, de qué manera tiene que haber un criterio de solidaridad mundial, con el que no sólo se tengan en cuenta la economía y las finanzas, sino también un desarrollo sostenible”. 
En relación a la temática de empoderamiento de la mujer a nivel mundial que reunió a los distintos estudiantes, el jefe comunal expresó la alegría sea la sede de la próxima Cumbre del G20, encabezada por el Presidente Mauricio Macri, y que “seguramente, va a cruzar la realidad del G20 de manera muy potente. El 8M, a nivel mundial, fue un fenómeno muy fuerte y disruptivo por la magnitud que tomó, por las distintas realidades desde donde se aborda. Hay mucho para aprender, entender y trabajar, y es muy bueno que ya los jóvenes lo puedan debatir”. 
Además, Jorge Macri se refirió a la intervención de los jóvenes en la esfera pública y explicó que “hay un lugar común de decir que a los jóvenes no les interesa lo público; es falso. En general, lo público los ha expulsado, nos le han construido puentes para la participación. Lo que vemos nosotros es que, cuando generás el ámbito, los chicos se interesan y mucho. No quiere decir que vayan a hacer política, sino que les importa y valoran lo público, y quieren dar una mano para que el Estado sea más fuerte, más sano y mejor prestador de servicios”.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.