13/4/18

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - abril 13, 2018

-

.; Comentar




TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO
Cientos de jugadoras participarán de la propuesta que se realizará el domingo 15 de abril, de 10:00 a 18:00, en el Campo Municipal de Deportes N°6 (Roque Sáenz Peña 1214).
La propuesta también hace hincapié en distintas temáticas sociales, por eso en esta edición el foco estará puesto en las personas con discapacidad. Estarán presentes participantes del Centro de Actividades Especiales del Municipio de San Isidro (CeMAE) y “Las Romanas”, el equipo de fútbol femenino para jugadoras no videntes.
Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE
El sábado 14 de abril, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 15 de abril, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Laboratorio de juego con tecnología”, que explorará los secretos de la luz para luego realizar animaciones colectivas.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
Con motivo de conmemorar el “Día de las Buenas Acciones”, el sábado 14 de abril, de 10:00 a 12:00, se realizará una jornada de limpieza en unos 200 metros de la costa, incluida una zona del bosque. Pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente.
La actividad es organizada por el Municipio junto con el movimiento cívico ambiental “Vamos a Hacerlo Argentina”.
Good Deeds Day (Día de las Buenas Acciones) es una tradición anual de buenas obras. En todo el mundo, cientos de miles de personas eligen ser voluntarios y ayudar a otros, poniendo en práctica la idea simple de que cada persona puede hacer algo bueno, ya sea grande o pequeño, para mejorar la vida de otros y cambiar positivamente el mundo.
Para inscribirse y reservar los materiales para la limpieza se debe completar un formulario AQUI 
Se recomienda traer calzado cerrado, ropa cómoda, gorro y protector solar. 
Consultas al 4512-3125.
Día y horario: sábado 14 de abril, 10:00 a 12:00.
Dónde: Del Barco Centenera 1014, San Isidro
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 15 de abril, a las 14:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

“SÍ EN TU BARRIO Y EL MERCADO EN TU BARRIO” EN MARTÍNEZ
El sábado 14 de abril, de 9:00 a 14:00, los programas estarán en Juncal y Talcahuano. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores. Además,  se aplicarán vacunas contra la gripe.
La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.
Además, en paralelo, “Sí en tu Barrio”, ofrece hacer trámites, gestiones y controles de salud. También se puede gestionar la Tarjeta Ciudadana, recibir información sobre actividades físicas, sacar turnos para renovar la licencia de conducir, castrar y vacunar mascotas, entre otros servicios.

RECORRIDA POR SAN ISIDRO
El domingo 15 de abril, a las 15:30, se realizará la visita guiada “Una barranca, un tren”,  que invitará a descubrir la barranca del centro histórico.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la estación San Isidro del Tren de la Costa, sobre la calle Juan Bautista de La Salle. Se suspende por lluvia.

DÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE
Este sábado 14 de abril, de 15:00 a 23:00, en el barrio Los Perales de Villa Adelina (El Hornero y Virrey Vértiz) se festejarán las fiestas patronales de nuestra Madre Del Valle.
A las 15:45, comenzará la procesión, y luego a las 17:00 se celebrará la Santa Misa. Finalizada la misma, comenzará la fiesta popular.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 14 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 15 de abril, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.