27/4/18

Conmemoraron el 103° aniversario del Genocidio Armenio

- Noticias del Conurbano Norte - abril 27, 2018

-

.; Comentar



                                  Con la presencia del intendente Jorge Macri, la municipalidad de Vicente López conmemoró el 103° aniversario del Genocidio Armenio con un acto frente al Jachkar (cruz esculpida en piedra) del municipio en la tarde del jueves 26 de abril.
Del evento participó la comunidad armenia de Vicente López, que está compuesta por la iglesia Surp Kevor, el Colegio Armenio, la secundaria Tertzakian, el Jardín de Infantes y el Gimnasio Sirnian y representantes de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).
"Nunca hay que banalizar los genocidios ni los dolores, hay que mantenerlos vivos en el recuerdo. Las causas permanecen vivas en la medida que las recordamos", dijo Jorge Macri ante los presentes.
"Como vecino e intendente quiero agradecerles por haberse abierto a la comunidad. No solo Argentina los abrazó y les permitió que se expresen y se desarrollen con su identidad, sino que ustedes también como colegio abrieron sus brazos a los chicos de toda la comunidad de Vicente López. Hoy este es un colegio donde se vive la cultura armenia y la argentina perfectamente integradas. Es un desafío mantener la identidad en la integración", agregó el intendente. 
Antes de retirarse del lugar, Jorge Macri remarcó la importancia de la comunidad armenia en la ciudad: “Me llena de orgullo poder compartir este aniversario con ustedes, que son un ejemplo de fortaleza y superación, y ayudaron a construir y hacer crecer a nuestro municipio”.
Y luego agregó: “Gracias a toda la comunidad armenia por haber sido parte de este país que hoy nos toca vivir. Sigamos trabajando juntos en la construcción de un futuro mejor para todos”.
Por su parte, Cristian Tahta, en representación de la comunidad armenia de Vicente López, agradeció al intendente por el espacio que otorgó la municipalidad para emplazar el Jachkar. "Es parte de nuestra nueva Armenia", señaló. La cruz de piedra, el monumento más emblemático de la cultura armenia, se encuentra en las calles Bartolomé Cruz e Hipólito Yrigoyen.

El Genocidio Armenio fue la deportación forzosa y exterminio entre un millón y medio y dos millones de armenios, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1923.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.