18/5/18

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 18, 2018

-

.; Comentar




JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Todas las cosas tienen una vida útil que, encima, en los aparatos electrónicos es cada vez más corto. Para darle un nuevo destino a esos objetos, en San Isidro se realizará el sábado 19 de mayo, de 10:00 a 14:00, la VI jornada de recolección de residuos electrónicos en diferentes puntos del distrito (ver Dónde).
CPU viejas, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáners e impresoras son algunos de los aparatos que se pueden llevar.
La propuesta se suspende por lluvia

Dónde:
- Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe), y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).
- San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
- Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).
- Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600). 
- Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 19 de mayo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 20 de mayo, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Laboratorio de juego con tecnología”, que explorará los secretos de la luz para luego realizar animaciones colectivas.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
En las vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, este sábado 19 de mayo, a las 15:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires propondrá revivir esta página de nuestra historia patria.
La actividad es gratuita y para toda la familia.
No se suspende por lluvia
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

JORNADA DE LIMPIEZA EN MOVIMIENTO EN LA COSTA DE MARTÍNEZ Y ACASSUSO
Con motivo de celebrar el Día Internacional del Reciclado, este sábado 19 de mayo, de 9:00 a 12:00, habrá una jornada de limpieza de la costa haciendo deporte.
Para que todos puedan participar, las actividades tendrán los recorridos de 4k y 2k. El primero saldrá de Pacheco y el río (Martínez), a las 9:00, a paso medio se concentrará en levantar la mayor cantidad de basura. Mientras que el segundo partirá de Perú y Sebastián Elcano (Acassuso), caminando en forma tranquila.
Ambos recorridos finalizarán en la estación del Tren de la Costa de San Isidro. Luego, se llevará a cabo la segunda parte del evento denominada “EcoPunto”, en la que se podrá llevar elementos reciclables (cartón, papel, plástico, vidrio y metal). Además, habrá charlas ecológicas y de reciclado de los concientizadores ambientales del Parque Natural Municipal Ribera Norte y por la empresa de reciclado GEA Sustentable
La actividad es organizada por el Municipio junto con el movimiento cívico ambiental “Vamos a Hacerlo Argentina” y  la ONG Zapatillas Verdes.
Para inscribirse y se debe completar un formulario en el siguiente link: Para https://goo.gl/forms/EJ72IuhCxRZ45aEl2
Se recomienda llevar guantes, ropa y calzado adecuado para la actividad y evitar los accesorios como pulseras, anillos y aros.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÒN
Acompañados por un guardaparques, los chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación propone.
Será el sábado 19 de mayo, a las 14:30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

SEMANA DE DESCUENTOS EN LOS COMERCIOS DE SAN ISIDRO
Hasta el domingo 20 de mayo habrá beneficios especiales en más de 50 locales del distrito. Será en el marco de “San Isidro Invita”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el comercio de la zona durante los festejos patronales.
Ante cualquier consulta contactarse al 4512-3209 / 3262, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 16.30, o sábados y domingos, de 10.00 a 18.00. 

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 19 de mayo, de 9:00 a 14:00, en el Paseo de los Inmigrantes, Villa Adelina (Paraná y Piedrabuena).
“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN BOULOGNE
El domingo 20 de mayo, a las 15:30, se realizará la visita “San Rita de Casia”,  para unirse a los festejos locales y recordar la vida de la Santa Patrona.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la calle Carlos Tejedor 380, esquina Avenida Sucre, Boulogne.
Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 19 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

FIESTAS PATRONALES DE SANTA RITA
El domingo 20 de mayo, a partir de las 16:00, en la Parroquia Santa Rita (Darragueira 630, Boulogne) se realizará la tradicional celebración con una procesión y misa.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 20 de mayo, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.