11/5/18

Con Poesía, comienza el ciclo Cruzando Veredas

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 11, 2018

-

.; Comentar



                                 La edición 2018 del ciclo literario “Cruzando Veredas”, compuesto por una serie de encuentros en los que el público podrá disfrutar de las disertaciones de distintos representantes del ambiente literario, tendrá su jornada inaugural el sábado 12 de mayo, desde las 17, en el legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) con la presentación de un grupo muy variado de jóvenes escritores.
Los encuentros, de acceso libre y gratuito, son organizados en conjunto por el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro (9 de Julio 501), intercalando sus sedes para las presentaciones.
En el encuentro de apertura del ciclo, un grupo muy variado de escritores, que apenas rondan los 21 años, presentará sus obras, ideas y propuestas, brindando un ligero panorama práctico acerca de las actuales maneras de experimentar la poesía.
Facundo Grehan (1997) nació en Buenos Aires, estudia Letras en la UBA y a mediados de 2017 publicó “Todos los juguetes afuera”.
Federico López (1995) nació en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, estudió en el taller literario de Susana Szwarc, participa de lecturas en ciclos de poesía y programas de radio, y en la organización del “Encuentro de Poesía Latinoamericana” y del ciclo literario “Paraná: lengua de luz “.Su libro: “Flores de sangre en jardines de fuego” permanece inédito y, actualmente, cursa el ingreso a la Licenciatura en Artes de la Escritura (UNA).
Milagros Pérez Morales, con 20 años, estudia artes de la escritura en la UNA, es librera en Notanpuan desde hace tres años, colabora como editora y correctora en Editorial Notanpuan, y es lectora para la editorial Planeta.
María José Gallegos y  Guadalupe Feijóo tienen 17  y 16 años respectivamente y ambas, aún se encuentran cursando en el Colegio San Gabriel y se forman poéticamente bajo la tutela de Verónica Pérez Arango.
Priscila Vallone (1993) nació en Rosario, cursa estudios de licenciatura en Expresión Corporal, en Artes y, fotografía. Tiene publicados tres poemarios y actualmente se desempeña activamente como gestora cultural, expositora, fotógrafa, coreógrafa y escritora.
El encuentro, contará a su vez con la presencia de la editora francesa Anne Gauthey, quien es editora y fundadora de la editorial Milena Paris y forma parte del grupo TANTA Oralidad y dicta talleres de Slam de poesía oral.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.