3/5/18

El sonido de las guitarras unieron a Argentina y Paraguay

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 03, 2018

-

.; Comentar



                                   Se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro un recital de guitarra único que buscó el acercamiento cultural entre Argentina y Paraguay mediante la reunión de dos músicos amigos, de pueblos vecinos.
El argentino Fernando Schulmeier y el paraguayo Víctor Bordón, ambos con guitarras clásicas, de formación académica y dilatada trayectoria, deleitaron al público con un programa que mezcló composiciones propias y autores que admiran como Alberto Rojo, Máximo D. Pujol y Roland Dyens.
Bajo el título Guitarras Hermanadas, el concierto, de más de una hora de duración, permitió a la concurrencia realizar un viaje sonoro por los paisajes que unen estos dos países, a la vez que permitió aventurarse por zonas más lejanas de la mano de otras partituras extranjeras.
“Buscamos una conexión con el público. Que lo que uno trae aquí, arriba del escenario, le motive a la gente y le emocione, le conmueva y le mueva algo. Que no le deje indiferente”, comentó Schulmeier quien conoció a Bordón en un curso que se llevó a cabo en Paraguay y desde entonces comenzaron a presentarse juntos en diversos escenarios.
Bien cerca del público, los dos intérpretes fueron intercalando los dieciséis temas que tenía preparados para la ocasión.
Entre los asistentes hubo muchos futuros guitarristas que permanecieron con los oídos bien atentos a los sonidos y los comentarios de unos músicos que a la salida del concierto tuvieron tiempo para saludar y sacarse fotos con ellos.
“Lo que les aconsejo es que encuentren su música interna”, cuenta Schulmeier a lo que añade Bordón: “Solamente hay que sentarse y descubrir sus secretos”.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.