4/5/18

Jorge Macri recorrió la obra del nuevo Geriátrico Municipal

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 04, 2018

-

.; Comentar



                                   “Es una obra que en poco tiempo le va a cambiar la vida a esos abuelos y abuelas, a los adultos mayores, muchos de los cuales hace mucho que están nuestro geriátrico, y ahora van a poder cambiar notoriamente su calidad de vida, en un ambiente lindo, moderno y seguro”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer la obra de lo que será el nuevo edificio del Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega.
El proyecto de obra para el nuevo edificio contempla la creación de sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Allí, además, habrá 30 nuevas habitaciones, de las cuales 26 serán de tres camas; las cuatros restantes serán individuales. Cada una de las habitaciones contará con su sanitario privado y un espacio de guardado individual para cada residente.
Tanto las habitaciones como el resto de las áreas tendrán vista a los espacios verdes del exterior.
Jorge Juri, director de la institución, destacó el hecho de que en el futuro se pueda contar con una residencia de larga estadía y el hospital de día, que va a ser “una revolución y un contagio para muchos otros lugares”. Y sostuvo que “esta obra significa un cambio de paradigma total, porque viene a representar el respeto a los derechos del adulto mayor, en cuanto a espacio, ocio y dinámica de trabajo”.
“El concepto más innovador –subrayó el jefe distrital– es el de hospital de día. Además de recibir a muchos adultos mayores para que se alojen acá, también estará la posibilidad de que cerca de 400 personas más puedan pasar por nuestro hospital de día, que permitirá un abordaje médico de algunas de sus problemáticas. Se verá un nivel difícil de encontrar incluso en el ámbito de la oferta privada”.
La enfermería estará ubicada en un área central de la planta, conectada a dos líneas de habitaciones. Las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos, estarán sobre un lateral del edificio.  
Por otra parte, el edificio actual se verá absolutamente renovado en su interior, al mismo tiempo que conservará su fachada.
El intendente Macri subrayó, además, que “nosotros creemos mucho en estar presentes en cada etapa de la vida del vecino, por lo que contamos con la Maternidad Santa Rosa, que nos ha permitido tener la mortalidad infantil más baja del país; después están los jardines maternales y de infantes, y así seguir con deporte y cultura, sumado a la posibilidad de contar un centro universitario y que el vecino pueda conseguir un empleo en el municipio”. Y ratificó que el anhelo el de que “en esos últimos años en que disfrutás de los nietos uno pueda tener un centro de referencia como va a ser este geriátrico”.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.