11/5/18

Presentaron la 2ª edición del Festival Martín Fierro

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 11, 2018

-

.; Comentar




Del 3 al 11 de noviembre, llega el ciclo cultural más importante de la ciudad con espectáculos, peñas, talleres, charlas y concursos, inspirados en la obra gauchesca de José Hernández.


En el marco de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó la segunda edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra más importante de José Hernández.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y se realizó en el stand del municipio -Nº 3117, Pabellón Ocre- el público se acercó a disfrutar de música, comida y bailes tradicionales. También, participaron de la charla del historiador e historietista Cristian Mallea, quien reflexionó sobre las distintas ediciones ilustradas del Martín Fierro.
Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, agregó: “Estamos muy contentos de presentar nuevamente este festival que nos llenó de orgullo el año pasado y que en esta edición tendrá propuestas más ambiciosas para toda la comunidad, con una invitación a todas las provincias y municipios”.  
Este año, bajo el lema “Encuentros en la frontera” se ofrecen diferentes propuestas culturales que invitarán a reencontrase con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la relación entre los vecinos de todas las edades.
En ese sentido, del 3 al 11 de noviembre, se podrá participar de talleres, visitas guiadas, concursos de literatura, música, danza y teatro, artes visuales, seminarios, entre otras actividades para disfrutar en familia.
Para conocer y anotarse en las actividades, hay que ingresar ACÁ o enviar un mail a festivalmartinfierro@sanmartin.gov.ar.
Esta presentación formó parte de la agenda de actividades que todos los días se ofrecen en la Feria del Libro, hasta el 14 de mayo.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.