6/7/18

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - julio 06, 2018

-

.; Comentar



                                         
FESTEJOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
El domingo 8 de julio, desde las 23:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) se celebrará la fecha patria con propuestas para toda la familia: música en vivo, chocolate caliente y fogones.
La fiesta, que se suspenderá en caso de lluvia, ocupará toda la plaza. Grupos de boy scouts tendrán listo su tradicional chocolate caliente, no faltarán fogones en las esquinas del paseo para entrar en calor junto a las brasas y propiciar el encuentro, y también estará la parrilla de la Cooperadora de la Escuela N° 9, junto a la plaza, con choripanes y hamburguesas.
La música tendrá un repertorio bien argentino, a cargo de dos artistas locales, la cantante Cecilia Bonardi y el pianista y compositor Nico Posse. La música rioplatense será protagonista, en un recorrido que incluirá tangos, milongas, candombes y zambas conocidas por todos que invitarán al baile.
A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro preparará el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar  a la medianoche donde todos los presentes cantarán juntos el himno nacional. 

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL, CONCURSO Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Luego, a partir de las 14:00, la jornada de voluntariado se trasladará al Vivero Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques.
Además, desde las 15:00, se podrá participar de un concurso fotográfico que conmemora los 30 años de Ribera Norte. Estarán presentes fotógrafos profesional de PhotoArt Escuela de Fotografía, quienes darán diferentes tips para poder tomar las mejores fotos.
Para la visita gratuita, se debe reservar el lugar por mail a: hola@photoart.com.ar
Consultas al 4512-3125.
Día y horario: sábado 7 de julio, 10:00 a 12:00.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

El domingo 8 de julio, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

JUEGO Y PASEO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 7 de julio, a las 14:30, habrá una actividad para niños de 5 a 12 años, en la que cada uno podrá construir su propia caja especial para guardar sus tesoros y recuerdos.
Además, el domingo 8 de julio, a las 14:30, se realizará el recorrido “Desde el Jardín: Cada planta, una medicina”, que propone una mirada singular de la barranca del Museo.
La entrada es libre y gratuita.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El domingo 8 de julio, a las 15:30, se realizará la visita temática “En tiempos de la Independencia: Marquita y Martín, un final inesperado”.
En 1816, un viaje, el mar y la distancia se interpusieron en la vida de Mariquita Sánchez y MartínThompson. Mientras la Patria cimentaba su Independencia, el destino, implacable, los sorprendió con un final inesperado.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

TALLER PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES ONCOLÓGICOS
Para quienes estén atravesando una enfermedad oncológica o la hayan superado, el lunes 9 de julio, de 15:15 a 17:00, un equipo de especialistas del Hospital de Boulogne llevará adelante el taller gratuito “RE-CREANDO SALUD”, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 7 de julio, de 9:00 a 18:00, en la Plaza Belgrano, Villa Adelina (Dean Funes y La Calandria). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

FIESTAS PATRONALES DE LA CAPILLA SAN BENITO
El lunes 9 de julio, a partir de las 11:00, en la Capilla ubicada en Camino Morón y Montevideo (Boulogne) se realizarán los festejos en honor a San Benito.
A las 11:00, comenzará la procesión, y luego a las 12:00 se celebrará la Santa Misa. Finalizada la misma, comenzarán los festejos comunitarios

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 7 de julio, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 8 de julio, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.