20/7/18

El HCD reclamó por la Ley de Extinción de Dominio

- Noticias del Conurbano Norte - julio 20, 2018

-

.; Comentar



                                 En el día de ayer, a partir de un proyecto presentado por la referente de Lilita Carrió en Vicente López Meneca Djedjeian, el Concejo Deliberante reclamó el urgente tratamiento y sanción en el Senado Nacional la Ley de Extinción de Dominio. 
Esta iniciativa, materia pendiente en Argentina, recibió media sanción en el 2016 por Diputados pero luego fue cajoneada en la cámara alta y aún aguarda tratamiento. Proyecto que, de no ser tratado antes de febrero 2019, perderá estado parlamentario. 
"Esta Ley es una herramienta indispensable en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero", explicó la edil. 
Desde el bloque de la Coalición Cívica ARI, se ha impulsado la sanción del Proyecto de Ley de “Extinción de dominio sobre los bienes provenientes de actividades ilícitas” desde antigua data (2014 y 2016); actualmente diferentes referentes del partido han expresado su ferviente reclamo por la sanción de la ley e incluso se han presentado proyectos de la misma índole en diferentes municipios.
"Resulta indispensable contar con un régimen legal que regule la extinción de dominio sobre bienes provenientes de actividades ilícitas; es necesario que todo ese dinero y esos bienes que se robaron y que las mafias y los corruptos no pueden justificar vuelvan para mejorar el bienestar de todos los argentinos", argumentó Djedjeian y concluyó su intervención en la 8º sesión ordinaria citando a Lilita Carrió: "recuperar lo robado implica verdad, justicia y condena; recuperemos lo robado, impunidad para nadie"







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.