Con música en vivo, ping pong, dibujo, ajedrez y metegol, el programa de Centros Barriales de Juventud celebró su tercer aniversario junto a decenas de chicos que colmaron la sede del CBJ de Munro, ubicado en Sargento Cabral 2880.
“Hace tres años empezamos a llevar adelante un sueño que se fue haciendo realidad: un centro barrial donde los más jóvenes puedan pasar sus días de la mano de los mejores profesionales en un ambiente de contención y apoyo”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien acudió al lugar, compartió un momento con los jóvenes y celebró los frutos que ha brindado la experiencia, a lo largo de estos tres años.
Simultáneamente, el campo de deportes Nº2, ubicado enfrente, abrió sus puertas para que un gran cantidad de chicos puedan jugar al fútbol y realizar otras actividades. Una vez todos reunidos, el intendente destacó el trabajo y dedicación diaria que lleva adelante el amplio abanico de profesionales que desarrollan estos espacios enfocados en el desarrollo de los jóvenes.

Estos espacios tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Con este foco, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.
Actualmente, el municipio cuenta con tres Centros Barriales de Juventud (Munro, Barrio La Loma y Villa Martelli). Este año asisten 581 jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, y 175 de 18 a 21 años.
El jefe comunal agregó, además, que “trabajamos con distintas secretarías para que cada uno de los chicos pueda desarrollarse de la mejor manera en distintas áreas, como educación, desarrollo económico y cultura”.
-
.; Comentar
Tweet