6/8/18

Inspectores de Tránsito se capacitaron en Seguridad Vial

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 06, 2018

-

.; Comentar



                                  Durante la jornada, recibieron herramientas prácticas y conceptuales para brindar más seguridad a conductores, ciclistas, pasajeros de transporte público y peatones.


Inspectores de tránsito de San Isidro participaron de una capacitación sobre seguridad vial, organizada en conjunto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense y el Municipio.
“Realmente es una iniciativa muy enriquecedora que permite formar en diversos temas a los agentes que trabajan diariamente para mejorar el tránsito en la ciudad. No sólo hablamos de comprender aspectos legales sino también profundizar en la relación con el conductor y cualquier usuario de la vía pública”,  expresó Pedro Burs, director general de Ordenamiento Vial de San Isidro.
Durante la jornada, los inspectores participaron de una charla teórica en la que recibieron herramientas prácticas y conceptuales para brindar más seguridad a conductores, ciclistas, pasajeros de transporte público y peatones. Luego, se llevó a cabo un operativo en la zona del Hipódromo local con el objetivo de aplicar lo visto en situación real y cotidiana.
“Este es un trabajo que generamos en todo el país en el que participan inspectores, policías y, en algunas ocasiones, gendármenes. Buscamos que se nutran de mayor conocimiento en cuanto a la normativa de tránsito, conozcan las nuevas actualizaciones que salieron en enero de este año, entre otras temáticas, con el objetivo de realizar un control prolijo, ordenado y seguro”, subrayó Aldo Gau, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Nación.
A su lado, Sol Scherpa, integrante de la Dirección de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Queremos acercarnos a los municipios con el objetivo de potenciar  el conocimiento que los distintos actores sociales poseen. Estamos muy preocupados por la seguridad vial y creemos que es oportuno trabajar con quienes están en contacto con la gente para que ellos también puedan trasmitirles el conocimiento a cada vecino”.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.