28/8/18

Jorge Macri recorrió las obras en el Centro Educativo de Formación Laboral

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 28, 2018

-

.; Comentar



                                      “Mejorar la educación y trabajar para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades es uno de nuestros principales objetivos desde que asumimos la gestión”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer el Centro Educativo de Formación Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos), junto al secretario de Educación, Eduardo Viñales.


El mismo tiene que como objetivo potenciar el desarrollo de los jóvenes en pos de mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal, en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad. El Centro cuenta con 45 alumnos que asisten de lunes a viernes, y al que, como parte de una jornada completa, reciben apoyo pedagógico, cursos de informática, teatro, natación y educación física, con especialización en el oficio gastronómico.
La puesta en valor del Aula de Cerámica de la institución y la construcción de nuevos vestuarios son las obras que se están llevando adelante. El desarrollo de estos últimos ya se encuentra avanzado, y, una vez que estén terminados y reubicados, el espacio donde se encontraban anteriormente se va a utilizar como aulas para el 2019.
A su vez, Cecilia Ortega, directora de la institución, subrayó: “Vicente López es un municipio inclusivo y genera espacios donde nuestros jóvenes están representados de una manera digna y respetuosa”.
“El Centro de Formación laboral –remarcó el jefe comunal– es un emblema de nuestro compromiso en ese sentido. Acá, más de 40 alumnos con discapacidades cognitivas vienen todos los días a aprender y formarse en especializaciones cono Gastronomía”. 



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.