31/8/18

Se viene el “Mes de la Juventud” con propuestas en toda la ciudad

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 31, 2018

-

.; Comentar



                                  Llega un ciclo donde los jóvenes podrán disfrutar de bailes, obras de teatro, participar en debates, charlas y actividades culturales. 


En septiembre, el Municipio celebra el Mes de la Juventud con actividades recreativas, concursos, obras de teatro, bailes, debates, charlas y diferentes propuestas gratuitas en los distintos espacios culturales de la ciudad.
Este ciclo tiene como objetivo habilitar espacios de expresión, encuentro y diversión donde los jóvenes puedan sentirse interpelados y canalizar sus preocupaciones e intereses en acciones artísticas, políticas o educativas.
En ese sentido, este sábado se lanzarán las convocatorias a los artistas que deseen ser parte de los shows de Stand Up, que se realizará el sábado 15 en la Plaza Alem; al recital de Ritmos Urbanos, que será el sábado 29 en la Plaza Kennedy; y al concurso de bandas que tocarán en el Día del Estudiante y la Primavera.
También podrán anotarse al concurso de fotografía sobre “Diversidad, Igualdad de derechos y Cuidado del Otro/a" que se exhibirán en la exposición de instituciones terciarias y universitarias de la ciudad, el sábado 29, en la Plaza Central.
Por otra parte, a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregará material y se concientizará a los jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, la prevención de la violencia de género y la conducción responsable.
Además, en la Casa de la Juventud se presentará la nueva Consejería de Género y Diversidad Sexual y el trabajo del espacio “Re-Generándonos”, en los cuales los jóvenes generan debates y charlas sobre diversos temas.
Asimismo, durante este mes, se iniciarán capacitaciones a jóvenes de los centros juveniles, estudiantes y delegados de escuelas secundarias junto a la ONG Trama sobre prevención de violencia de género.
También, el Ministerio Público Fiscal llegará con el Programa ATAJO a ocho instituciones donde debatirán sobre Ciberdelitos y Violencia de Género; y se llevarán a cabo distintas actividades de la Campaña Querer Posta, organizada por UNICEF, ELA, FEIM, Casa Fusa, y Amnistía Internacional.
Para ver la agenda completa, anotarse a los concursos y conocer las bases y condiciones, los interesados deberán ingresar AQUÍ  
Las actividades están organizadas por Jóvenes x San Martín y las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.