31/8/18

Taller para prevenir el acoso escolar

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 31, 2018

-

.; Comentar



                                   Más de 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas participaron del encuentro para interiorizarse sobre esta problemática, conocer las causas, efectos y distintas herramientas de prevención.

En los últimos años, la figura del bullying empezó a tomar más notoriedad en el ámbito escolar. Para prevenir esta problemática, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindaron un taller sobre acoso escolar a más 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas (Julián Navarro 2010, Beccar).
Previo al inicio del taller, Dafne y Juan -ex alumnos de la escuela- realizaron una presentación de la red juvenil Tomá la Voz, un espacio de participación que busca transformar a los jóvenes en actores relevantes de su comunidad facilitando que sus propuestas sean llevadas a cabo.  
Sobre este espacio, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, expresó: “Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso en San Isidro creamos esta red para que cada uno que desee transformar su comunidad pueda involucrarse, generar propuestas y sumarse a iniciativas de otros pares”. 
Luego de la presentación de los jóvenes, un especialista del programa “Justo Vos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expuso sobre el acoso escolar, o lo que llamamos bullying, y dio a conocer sus causas, efectos y las distintas herramientas de prevención.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.