10/9/18

Avanza el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 10, 2018

-

.; Comentar



                                       El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC) dio a conocer dos experiencias de empresas que emplearon a jóvenes con discapacidad. Además, la compañía Ingetermo SRL se sumó a este proyecto de la inclusión.


Encontrar empleo puede ser una tarea difícil para todas las personas, pero este desafío suele ser mucho más grande si se tiene algún tipo de discapacidad. Por eso, el Municipio de San Isidro impulsa el programa de inserción laboral del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC). En la reunión de agosto, se conocieron dos casos exitosos de empresas que contrataron a jóvenes con discapacidad.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Universidad de San Isidro (USI), Mariana Ruggiero, de 25 años, junto a su mentora y a representantes de la empresa pastelera Ana Biaus SRL, detallaron cómo fue el proceso iniciado hace casi tres años en el mundo de la inserción laboral: desde los primeros pasos que dio como pasante hasta la actualidad, que es una empleada de planta como el resto del equipo de la compañía.
“Es increíble la responsabilidad y dedicación que pone Mariana para el desarrollo de sus tareas. Además, su incorporación generó un impacto positivo en el clima laboral del equipo”, expresó emocionada Bety, una de las responsables del entrenamiento de la joven.
También destacó el apoyo de la Institución Armonía -miembro del CEIC y del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro- para desterrar los miedos propios del desconocimiento que las empresas suelen tener a la hora de contratar a las personas con discapacidad.
El otro caso fue el de la empresa metalúrgica Tec-Metal, que desde hace dos años implementó pasantías, en las que desarrollan tareas de archivo y administración. Su representante, Alejandro Torrealba, coincidió en el buen clima laboral que se obtiene con la incorporación de las personas con discapacidad.
Además, durante la reunión, se le dio la bienvenida al club a la empresa Ingetermo SRL (brinda asesoramiento medioambiental en instalaciones energéticas) que se acaba de sumar al camino de la inclusión. Y se confirmó un acuerdo con la carrera de comunicación social de la USI, en el que cuatro estudiantes participarán en la difusión del trabajo que realiza el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro.
El CEIC nuclea al Municipio de San Isidro junto a instituciones locales de discapacidad, universidades y empresas del distrito con la finalidad de facilitar el acceso al mundo del trabajo de las personas con discapacidad; ya sea a través de una incorporación directa de personal, efectuando pasantías, fomentando el autoempleo, o con compras inclusivas insertando a proveedores en su cadena de valor.
Para mayor información se pueden comunicar al 4512-3313/45123378 o enviar un mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.