26/9/18

Jornada especial para la recolección de montículos

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 26, 2018

-

.; Comentar



                                   A partir del éxito logrado por el programa Día Verde en la recolección de reciclables, el municipio de Vicente López da inicio a un ordenamiento general de la recolección de montículos, por barrio y día de la semana. De este modo, cada vecino, de acuerdo al barrio en el que viva, sabrá sacar los montículos
Es un ordenamiento general de la recolección de montículos por barrio. Así como cada vecino en cada barrio sabe qué día de la semana le corresponde Día Verde, con este nuevo ordenamiento cada vecino de acuerdo al barrio en el que viva sabrá cuando disponer los montículos para su retiro.
Entre los montículos que se incluyen dentro del programa de recolección hay restos de jardinería (embolsados o atados. Límite de 1.5mts 3), restos de obras o tierra (máximo 10 bolsas) y muebles y electrodomésticos.
"Esto sirve para ordenar la gestión de residuos y facilitar su comprensión por parte del vecino. A partir de 1 de octubre el vecino tendrá una jornada para Día Verde y una para la recolección de montículos. Siempre, ante una urgencia reclamo o solicitud especial, el vecino puede comunicarse gratis al 147", sostiene Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.
El horario de recolección será de 7 a 13hs, y la jornada depende del barrio: lunes (Villa Adelina, Carapachay y La Lucila), martes (Munro), miércoles (Florida), jueves (Olivos), viernes (Florida Oeste y Villa Martelli) y sábado (Vicente López).
La totalidad de los montículos recolectados son trasladados al CEAMSE, con la excepción de los escombros, los cuales se reutilizan para la construcción de contrapisos. 

.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.