6/9/18

Los Clubes pueden acceder a los subsidios para cambiar las Luces LED

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 06, 2018

-

.; Comentar



                                        El Municipio brinda asesoramiento para que puedan registrarse como entidad y tener la documentación que les permita iniciar el trámite para reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED.


Ante la crisis energética que atraviesa el país, el nuevo cuadro tarifario y la necesidad de reducir el consumo, desde el año pasado el Municipio de San Isidro otorga subsidios a clubes de barrio y sociedades de fomento, para que puedan reemplazar sus lámparas tradicionales por luces LED. Para acceder a este beneficio, la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad les brinda asesoramiento para que puedan registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día, que les permita iniciar el trámite.
"La reconversión energética es una solución superadora en las entidades deportivas. Por eso, para que todos puedan tener este subsidio, los asesoramos y los acompañamos para que presenten toda la documentación requerida.  Los clubes de barrio cumplen una función social esencial para nosotros”, sostuvo Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro.
Y agregó: “Recorremos las instituciones para hacer un relevamiento de la situación de cada uno. Pero para acceder a estos fondos municipales deben estar registrados en la Municipalidad como entidad de bien público".
La documentación que se solicita es: constancia de Personería Jurídica vigente, estatutos, balances reglamentos, nómina completa de comisión directiva, constancia de inscripción en AFIP y una cuenta bancaria. “Pueden acercarse a nuestra oficina (Ituzaingó 531, San Isidro) que vamos a guiarlos con todo lo que necesitan”, amplió Giordani.
El bufé, la cocina, los sanitarios, los salones y las canchas de fútbol de unas 12 entidades ya cuentan con esta nueva tecnología LED, que ilumina mejor y ahorra un 70% en la tarifa eléctrica. Actualmente, otros 5 están realizando el trámite para acceder a este beneficio.
Además de otorgarles un subsidio para la implementación de luces LED, el Municipio ayuda a los clubes de barrio y distintas organizaciones no gubernamentales, para que puedan realizar tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y a sumar nuevos equipamientos.

Clubes de barrio con luminarias LED instaladas
- Club Atlético y Social Villa Adelina
- Club y Sociedad de Fomento Haedo, de San Isidro
- Club Vélez Sarsfield, de Martínez
- Sociedad de Fomento 9 de Julio, de Boulogne
- Sociedad Gremial Vareadores, de Martínez
- Club Estrella, de Martínez
- Club Social 25 de Mayo, de Martínez
- Malvinas Tennis Club
- Club Social y Sociedad de Fomento Beccar
- San Isidro Automóvil Club
- Sociedad de Fomento La Calandria, de Villa Adelina.

Con el trámite en proceso
- Club Atlético Boulogne
- Sociedad de Fomento Capitán de los Andes, de Boulogne
- Unión Vecinal Progreso de Santa Rita, de Boulogne
- Sociedad de Fomento La Meca, de Villa Adelina
- Asoc. Deportiva Estudiantes de Boulogne
- Sociedad Cosmopolita de Martínez
- Agrupación Tradicionalista El Lazo
- Sociedad de Fomento Andrés Rolón, de San Isidro




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.