17/9/18

Más de 7 mil personas disfrutaron del Torneo de Combate Medieval

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 17, 2018

-

.; Comentar



                                   El Hipódromo local fue sede de la cuarta edición del certamen internacional que tuvo más de 170 luchadores de todo el mundo. Además, se montó una Aldea Medieval donde hubo juegos, feria y comida de época.


Más de 7 mil personas viajaron en el tiempo este fin de semana en lo que fue la cuarta edición del Torneo Internacional de Combate Medieval en San Isidro.
Combates de más de 170 caballeros medievales de todo el mundo con espadas, escudos, armaduras y vestimentas del siglo XIV, feria artesanal y comida de época, formaron parte de la iniciativa que se llevó a cabo en el Hipódromo local, con entrada libre y gratuita.
“Esta actividad ya se convirtió en un clásico de San Isidro. Es una gran alegría y un orgullo poder tener a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina aquí para que todas las familias los disfruten. Más allá de la competencia, es un gran espectáculo donde también se aprende mucho de nuestra historia”, expresó el intendente Gustavo Posse.
La organización fue responsabilidad de Historical Medieval Battles (HMB), la Federación Argentina de Combate Medieval, la Asociación Internacional de Combate Medieval y del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús”, de Martínez.
“Estamos muy agradecidos con el Municipio porque nos brindan una gran ayuda para difundir el trabajo que realiza cada uno de los participantes de este deporte amateur. Este es el cuarto año que se lleva a cabo esta copa internacional y, sin dudas, seguiremos creciendo para que cada vez más gente nos acompañe”, comentó Adriana Di Francesco, representante de la HMB en Argentina.
La solidaridad también fue protagonista de la jornada ya que se recaudaron más de dos mil litros de leche larga vida, que el Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” donará a instituciones de San Isidro.
Mientras observaba uno de los combates, León Meli de Brasil contó: “Me llama la atención el nivel de peleadores y la intensidad de cada uno de los combates. Es un plan distinto y muy entretenido”.
Tras recorrer la feria, Mirta González subrayó: “Es una iniciativa muy completa. Hay actividades para grandes, para chicos, y uno puede aprender cómo se vivía en la Edad Media”.
Recuperando el aliento luego de pelear, Emanuel Cavallin del equipo Draconem Clan completó: “La organización aquí es excelente. Me sorprende la cantidad de gente que se acercó a vernos y compartir nuestra pasión por este deporte. Quienes todavía no lo hicieron, les recomiendo que no se pierdan la próxima porque es una experiencia única”.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.