13/9/18

Masiva concurrencia a exposición de alimentación sin gluten

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 13, 2018

-

.; Comentar



                                        Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.


Con la organización en conjunto entre el Municipio de San Fernando, la importante revista Cel&Co, comercios de la zona norte y otras empresas, se desarrolló una exposición en el Centro Universitario Municipal para explicar y difundir los hábitos de alimentación imprescindibles para personas celíacas, alérgicas al trigo y/o sensibles al gluten. 
El Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública sanfernandino, comentó respecto del evento: “Se encuadra dentro de nuestras actividades para promocionar el cuidado de la enfermedad celíaca; tenemos acciones para favorecer su diagnóstico y tratamiento, pero a la vez generamos este tipo de encuentros para que los pacientes aprendan a vivir con su condición”.
“Fue articulado entre el ámbito público y privado, muy interesante”, aseguró el funcionario y amplió: “Un estudio determinó que 1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco, es mucha la gente que necesita alimentos libres de gluten y debemos aunar esfuerzos para que se entienda que debemos ofrecer, en todo momento y en todo lugar, opciones aptas”.
En la exposición se desplegó una feria de productos sin TACC (por las iniciales de trigo, avena, cebada y centeno, cereales que contienen gluten); brindó una clase de cocina el Chef Luis Cacciatore, Coordinador de la Escuela Municipal de Oficios donde se dictan clases de Panadería, Pastelería y Pizzería; y disertaron brevemente profesionales de diversos ramos.
La principal oradora fue la Dra. Georgina Alberro, médica especialista en nutrición, titular de ‘GABA’ (Grupo de Autoayuda para la Buena Alimentación). Ella expresó tras su charla: “Estoy muy contenta, fue una gran posibilidad para brindar información. El Municipio trabaja muy bien con esto”.
“Es lo que necesitamos, más difusión, diagnósticos tempranos, tratamientos adecuados y sociabilizar”, opinó y completó: “Siempre hay algo para poder transmitir y ayudar. Me encontré con una audiencia muy interesada y con conocimientos, pero siempre con algunas dudas que despejar”.
Al finalizar, destacó uno de los temas que se trataron en su segmento: “Hoy en día se detectan muchos más celíacos adultos que niños, y hablamos del sobrepeso como uno de los problemas recurrentes, ya que genera otros inconvenientes como diabetes, hipertensión, dislipemia o hiperuricemia”.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.