12/9/18

Un panel de expertos expuso soluciones al problema de las adicciones

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 12, 2018

-

.; Comentar



                                       Las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Pettovello y el juez penal Alejandro Lago, invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática contemporánea, que padecen personas de muy distinta clase social y rango etario.


En el marco de las actividades culturales y de formación que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló la conferencia “Adicciones y Prevención” a cargo de la ONG Líderes por la Vida.
El encuentro fue organizado en conjunto entre el departamento ejecutivo de San Isidro y el legislativo local, a través del intendente Gustavo Posse y la concejal Rosalia Fucello, y reunió a la directora de Líderes por la vida Zulema Musi, a las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Petovello y el juez penal Alejandro Lago.
Acompañado por los concejales Pablo Fontanet, Gabriela Martínez y Hernán Marotta, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, inauguró la conferencia agradeciendo la presencia de los disertantes, el público y el trabajo de la ONG.
“Es un placer que las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro estén abiertas a este tipo de actividades. Agradezco la presencia del panel de expertos, que con sus conocimientos y experiencia pueden brindarnos las pautas para abordar esta problemática tan actual”, comentó Rolón. 


La ONG Líderes por la vida es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en espacios como el Centro Ramón Carrillo, promoviendo todo tipo de actividades, para crear alternativas que batallen contra los malos hábitos que pueden derivar en adicciones.
La licenciada y experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación Sandra Pettovello advirtió que el abuso de las redes sociales tiene efectos como la depresión, la angustia, la ansiedad, la baja autoestima y el deterioro de las habilidades sociales.  A su vez, recomendó dosificar el uso de los aparatos tecnológicos, establecer prioridades y promover buenas conductas en la familia.


“Los padres debemos de aprender a tener una buena relación con nuestros hijos, pero sin descuidar el rol que ocupamos. Ellos pueden tener muchos amigos, pero sólo tienen un padre y una madre”, sostuvo la licenciada en Psicología Julia Galcerán.
“Los delincuentes en su mayoría son personas empobrecidas y con muchos tipos de carencias. Esta situación los empuja a consumir algún tipo de droga”, afirmó el juez de responsabilidad penal juvenil Alejandro Lago.
El encuentro concluyó con un aplauso merecido a todas las personas que lideraron el acto y a todas aquellas que aceptaron el compromiso de luchar contra las adicciones.








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.