12/10/18

AutoClásica ya abrió sus puertas

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 12, 2018

-

.; Comentar



                               El intendente Gustavo Posse inauguró este mediodía una nueva edición de la muestra que reúne a más de mil vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Podrá visitarse hasta el lunes 15 de octubre en el Hipódromo local.


La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, ya abrió sus puertas en San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró este mediodía la exposición, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con apoyo del Municipio, que se podrá visitar hasta el lunes 15 de octubre en el Hipódromo local.
“Esta es una iniciativa que nos da sentido de pertenencia ya que todo el mundo tienen sus ojos puestos aquí. Sin dudas, es una propuesta para no dejar pasar en la que hay un importante intercambio generacional, donde grandes y chicos viajan en el tiempo a través de cada vehículo”, sostuvo Posse.
Además, el intendente destacó la propuesta del Municipio, que está participando de la muestra con un espacio que brinda talleres de educación vial para niños. 
A su lado, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo Viacava, destacó: “Es una alegría muy grande poder realizar una apertura más de Autoclásica. Cada año intentamos que la propuesta sea mayor pero, sobre todo, crear un clima para que toda la familia disfrute y aprenda”.
La exposición cuenta con 1.000 vehículos de categoría internacional que se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.
Además de los aniversarios de las diferentes marcas, se puede ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde están presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reúne algunos de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica.
Esta  fiesta, en la que los menores de 12 años entran gratis acompañados por un adulto, propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo de embarcaciones, utilitarios, vehículos militares y maquinaria agrícola.
Mientras caminaba con su hijo, Román Rodríguez comentó: “Todos los años venimos y la verdad que siempre hay algo distinto, cumple con las expectativas”.
Notoriamente emocionado, Claudio Bencivengo contó: “Esto es muy fuerte para mí porque veo autos con los que yo corrí en el 73. Realmente, es algo extraordinario que nadie se puede perder”.
Sorprendida por la cantidad de vehículos, Ana Vivas completó: “Yo acompaño a mi marido todos los años y la verdad que es hermoso. Recomiendo que vengan porque es una actividad muy entretenida para todos”.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.