5/10/18

Intendentes peronistas se reunieron con rectores por la crisis económica y social

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 05, 2018

-

.; Comentar



                                En Hurlingham, los jefes comunales y las universidades nacionales expresaron la necesidad de tener una agenda de trabajo común con propuestas concretas.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con rectores de universidades nacionales en Hurlingham, donde se expusieron las consecuencia del modelo económico del gobierno nacional. 
Durante el encuentro, se plantearon como problemáticas el ajuste, la crisis económica, tarifazos, pérdida de derechos como el acceso a la salud y educación, y los participantes coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente.  
Al respecto, Katopodis señaló: “Esta fue una mesa de trabajo muy productiva entre intendentes de la Provincia y rectores, convencidos de que el Estado tiene que defender a la universidad pública. Vamos a profundizar el trabajo en una propuesta educativa diferente que acompañe a los docentes, investigadores y científicos.”
Y agregó: “En San Martín estamos peleando por la UNSAM, para que el gobierno no le quite terrenos a esta institución tan prestigiosa en nuestra ciudad para destinarlos a negocios inmobiliarios”.
Por su parte, los rectores de universidades nacionales manifestaron su preocupación por los ajustes presupuestarios y el modelo económico que pone en riesgo la universidad pública, laica, gratuita y de calidad. En este sentido, se comprometieron a trabajar conjuntamente y a ofrecer a los municipios el conocimiento de las casas de altos estudios. 
También estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Casi (Colón) y Santiago Maggiotti (Navarro). 
En representación de las universidades, asistieron los rectores Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Diego Molea (Universidad Nacional de Lomas de Zamora e integrante del Consejo de la Magistratura en representación de las universidades), Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes), Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza), Federico Thea (Universidad Nacional de José C. Paz), Carlos Greco (Universidad Nacional de San Martín), Roberto Tassara (Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires) y Jorge Calzoni (Universidad Nacional de Avellaneda).
 


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.