30/10/18

Jorge Macri recorrió las obras del nuevo Geriátrico Municipal

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 30, 2018

-

.; Comentar



                              “Desde el primer día, tuvimos como prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos y asegurar que pasen esa etapa tan linda en las condiciones que se merecen”, expresó el intendente Jorge Macri durante la recorrida por el avance de obras del geriátrico municipal.
El nuevo proyecto contempla dos nuevas construcciones donde se ubicarán la totalidad de las habitaciones y de los servicios principales. Además, se realizará la puesta en valor del actual edificio, remodelando todos los sectores existentes y construyendo nuevas áreas, como un Centro de Día. Se crearán dos accesos independientes: uno para el Centro de Día, con usuarios ambulatorios, y otro para el Geriátrico.
En el nuevo geriátrico se crearán sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas. Las cuatro restantes serán individuales y cada habitación tendrá sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.
Al ser consultado sobre esta recorrida y el avance de las obras, Macri dijo: “Hoy, nos llena de orgullo decir que falta muy poquito para que estas obras finalicen. Con estos avances, nuestros abuelos van a poder pasar sus tardes en un nuevo Centro de Día y los pacientes van a poder dormir más cómodos en 30 habitaciones nuevas”.
Las obras del geriátrico se encuentran en un avance del 70% aproximadamente, La primera etapa comprende la parte nueva y va a terminarse en diciembre. De esta forma, los pacientes van a poder mudarse a las nuevas habitaciones a fin de año. Por otro lado, la segunda etapa comprende la reforma del casco existente y va a terminarse en marzo.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.