31/10/18

Turnos telefónicos para atenderse en el Sistema de Salud Municipal

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 31, 2018

-

.; Comentar



                              La Secretaría de Salud Pública recuerda que los vecinos pueden obtener turnos por teléfono al 4707-1900 para atención primaria en CAPS y en hospitales en clínica médica.


La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro recuerda que los vecinos pueden pedir turnos telefónicamente al 4707-1900, ya sea para atenderse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en los hospitales en clínica médica.
“Cuando el vecino llama nuestro operador ya sabe dónde reside, derivándolo al CAPS más cercano. La idea es que la mayor cantidad de atenciones se resuelvan allí en el nivel primario. Cuando se requiera de un especialista recién ahí se accede al segundo nivel de atención que son nuestros hospitales. Para ello se necesita una orden del médico de atención primaria”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.
Si no hay una urgencia médica, la forma de ingresar al sistema de salud es, justamente, programando la atención a través del turno telefónico. Para acceder a un especialista en los hospitales (segundo nivel de atención) debe ser en forma presencial con una orden médica.
Los CAPS están conectados con el Hospital Central de San Isidro, por lo que el médico que hace la atención primaria puede acceder a la historia clínica del paciente en el hospital, estableciendo una comunicación de referencia y logrando así un mayor rango de estado de patología por parte del médico.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.