19/11/18

El Frente Renovador cuestionó un pedido de subsidio y un pago de canon en especies

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 19, 2018

-

.; Comentar



                               El pasado jueves 15 de noviembre de 2018 Cambiemos aprobó varias ordenanzas muy controversiales.


El primero de expediente nº 997/18 Adjunto 4119-5622/18 D.E., aprobado fue el Convenio firmado entre el Intendente y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires con fecha 4 de septiembre de 2018, por un SUBSIDIO de $11.466.936.97 con el fin de ejecutar la obra “Puesta en Valor” del “Boulevard Hipólito Yrigoyen”. Del detalle de la obra que por el cual se va a utilizar el subsidio incluye: 
a) Nuevos espacios de estacionamiento de vehículos; b) reemplazo de farolas; c) agregado de luminarias bajas en el camino central del boulevard; d) construcción de bici-senda; e) nuevo sector de juegos infantiles con antigolpes; f) sistema de riego automático; g) nuevos pluviales. 
Del convenio surge que el municipio tiene la obligación de contratar, llevar adelante la obra y hacerlo siguiendo prácticas de transparencia. 

Lo extraño es la obra SE INAUGURÓ UN MES ANTES con fecha 02 de agosto de 2018, de la suscripción del convenio con fecha 04 de Septiembre de 2018.


La Concejal del Frente Renovador, Sofia Vannelli, pidió explicaciones “... lo triste, es que parecería tratarse de un recupero de dinero …” , recordó que el actual Gobierno señala que la “Provincia de Buenos Aires está quebrada” irónicamente consultó “...acaso íbamos a inaugurar 2 veces la misma obra??”, insto a que la bancada oficialista de Cambiemos rechazara el proyecto y que devolviera cada peso utilizado a los bonaerenses.
En una intervención similar por el expediente nº 998/18 Adjunto 4119-5621/2018 D.E., criticó el pedido de homologación de un nuevo SUBSIDIO de casi 80 millones suscripto con fecha 21 de septiembre de 2018, entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Vicente López,  a los fines de financiar la obra “MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO” con luces LED.
La joven legisladora expresó la necesidad de trabajar en el cuidado del medio ambiente ahorrando energía a través de las nuevas tecnologías. 
Sin embargo en esta oportunidad rechazó el pedido de subsidio por NO SER TRANSPARENTE, pues no surge detalle de obra, ni descripción del área física afectada al recambio de luminaria, cuando el Decreto PBA 467/07 art. 9, 16 y 17 del Reglamento así lo determina. 
“... Nuestro deber es controlar y cuidar el dinero de nuestros vecinos, las licitaciones por compra de LED tiene varias denuncias públicas donde se cuestionan las adjudicaciones de las licitaciones a empresas ligadas a la familia Peña Braun y a la familia Macri, no podemos aprobar pedidos de subsidios que no sean absolutamente transparentes es este tema..” expresó. 
La Concejal continuó subiendo la temperatura en otra intervención donde cuestionó el llamado a Licitación Pública para la contratación de los servicios del Crematorio en el Cementerio de Olivos, donde la bancada oficialista prestó conformidad por anticipado para efectuar una adjudicación directa para el hipotético caso de existir único oferente.


El último tema que acaloró al oficialismo por la exposición de la Concejal Sofia Vannelli fue el tratamiento del Expediente Nº 933/2018 Adjunto 4119-5108/2018 D.E. que autoriza a llamar a CONCURSO PÚBLICO para el otorgamiento de una Concesión para la explotación de un servicio de buffet y kiosco dentro del Campo de Deportes y Recreación Municipal Nº 1 y dentro del Centro Recreativo de Adultos Mayores Activos y se autoriza al pago de un canon que será en especies, consistente en la entrega de agua mineral o saborizada. 


El pedido del Señor Intendente, Jorge Macri manifestaba que la ley NO establece la obligación de pagar el canon con dinero. 


La Concejal del Frente Renovador, Sofia Vannelli, expresó que ve absolutamente necesario un kiosko en el Centro del la Tercera Edad pero les aclaro lo que los IMPUESTOS DEBEN ABONARSE EN DINERO, así lo dispone la Ordenanza Fiscal en los art 43, 226 al 228 e Impositiva (capítulo XIII) específicamente indica por ende deben recibirse PESOS. 
Siguiendo su análisis, la edil, planteó el supuesto que la ordenanza fuera un “CASO ESPECIAL” y sentenció que NO resultaba viable, porque no se determina como se van a evaluar las botellas de agua entregadas como pago, tampoco la oficina técnica que lo hará, y si los mismo se justiprecia a valor mayorista o minorista, al momento de la entrega o la entrega es previa.
“..Hay que comprender que el razonamiento de la ley que obliga el pago de los impuestos en dinero y es que sirven para atender varias necesidades, ej. inversiones en el hospital, arreglo de baches, seguridad para nuestros vecinos; esos gastos no se solventan con botellas de agua ni mineral ni saborizada…” expresó la edil entrevistada.
Los pedidos de rechazo en particular contaron con el apoyo de su compañero de Bloque German Maldonado, todo el Bloque PJ-UC: Lorenzo Beccaria, Marcela Cortiellas Cordoba, Fabian Ruiz, Julieta Martinez Molto, Malena Cholakian y la Concejala de la CC-ARI, Meneca Djedjeian.









Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.